EL POLACO VUELVE A LA F1

Kubica: "Sé lo que debo hacer para que el coche vaya rápido"

carlos matas
11/12/2018 20:30

Robert Kubica formará parte de la pareja titular de Williams el próximo año. El polaco ha aprovechado su función de piloto de pruebas en 2018 para conocer el coche y analizar sus puntos débiles para un futuro desarrollo que ayude a la marca a salir del pozo. Además, afirma que su posición como tercer piloto le ha ayudado a comprender la F1 actual, la que considera muy distinta a cuando él corría para Williams.

El 2019 será un año especial para Robert Kubica, y también para la F1. El polaco regresa a su casa tras el accidente de rally que sufrió en 2011. Aún con la incógnita de cómo responderá su brazo derecho a las exigencias de la temporada, Williams apostó por él y decidió brindarle la oportunidad de seguir creciendo con el proyecto, después de que completase 2018 como piloto de pruebas en Grove.

"Comenzamos el año con muchas esperanzas, pero tras las pruebas de invierno sentí que podíamos tener problemas. Los ingenieros a veces tardan más en reconocer o admitir estos datos que los pilotos. Aunque he estado ausente mucho tiempo, todavía sé lo que debo hacer para que el coche vaya rápido y mejorarlo", ha declarado en una entrevista para Auto Motor und Sport.

Kubica reconoce que el rendimiento del Williams esta temporada ha estado por debajo de lo esperado. El polaco, además, identifica uno de los principales problemas que tuvieron: "Tuvimos un gran problema durante todo el año en un área delicada y nos centramos en él. Hemos resuelto muchas cosas, pero si hay dificultades en un área tan compleja debes centrarte en ello. Hemos comprendido los errores y ahora no vamos a repetirlos".

La temporada ha sido dura para ambas partes, ya que Kubica reconoce que echó de menos la competición mientras desempeñaba su labor de piloto de pruebas: "No es fácil para un piloto no tener dolor y tener que verlo por la tele. Es una visión diferente, pero si amas este deporte lo disfrutas de todos modos", ha agregado.

Ante la posibilidad de haber disputado otra competición con Williams, el polaco tiene claro que la F1 ha sido siempre su prioridad. "Quería hacer bien mi trabajo en Williams. Aunque hubo fases del año que estaba en casa, quería centrarme en el equipo este año. Ha sido una buena oportunidad para comprender la F1 moderna, que es muy diferente a cuando yo corría. Ese era mi objetivo, volver a ponerme al día", ha expresado para concluir.