F1

EL POLACO VUELVE A LA F1

Kubica: "Sé lo que debo hacer para que el coche vaya rápido"

Su ausencia en parrilla le ha permitido desarrollar el coche desde fuera
Confía en la mejora de los de Grove para el año que viene
Afirma que no esperaba un rendimiento tan bajo esta temporada
kubica-abu-dabi-test-soymotor.jpg
carlos matas
0
11 Dic 2018 - 20:30

Robert Kubica formará parte de la pareja titular de Williams el próximo año. El polaco ha aprovechado su función de piloto de pruebas en 2018 para conocer el coche y analizar sus puntos débiles para un futuro desarrollo que ayude a la marca a salir del pozo. Además, afirma que su posición como tercer piloto le ha ayudado a comprender la F1 actual, la que considera muy distinta a cuando él corría para Williams.

El 2019 será un año especial para Robert Kubica, y también para la F1. El polaco regresa a su casa tras el accidente de rally que sufrió en 2011. Aún con la incógnita de cómo responderá su brazo derecho a las exigencias de la temporada, Williams apostó por él y decidió brindarle la oportunidad de seguir creciendo con el proyecto, después de que completase 2018 como piloto de pruebas en Grove.

"Comenzamos el año con muchas esperanzas, pero tras las pruebas de invierno sentí que podíamos tener problemas. Los ingenieros a veces tardan más en reconocer o admitir estos datos que los pilotos. Aunque he estado ausente mucho tiempo, todavía sé lo que debo hacer para que el coche vaya rápido y mejorarlo", ha declarado en una entrevista para Auto Motor und Sport.

Kubica reconoce que el rendimiento del Williams esta temporada ha estado por debajo de lo esperado. El polaco, además, identifica uno de los principales problemas que tuvieron: "Tuvimos un gran problema durante todo el año en un área delicada y nos centramos en él. Hemos resuelto muchas cosas, pero si hay dificultades en un área tan compleja debes centrarte en ello. Hemos comprendido los errores y ahora no vamos a repetirlos".

La temporada ha sido dura para ambas partes, ya que Kubica reconoce que echó de menos la competición mientras desempeñaba su labor de piloto de pruebas: "No es fácil para un piloto no tener dolor y tener que verlo por la tele. Es una visión diferente, pero si amas este deporte lo disfrutas de todos modos", ha agregado.

Ante la posibilidad de haber disputado otra competición con Williams, el polaco tiene claro que la F1 ha sido siempre su prioridad. "Quería hacer bien mi trabajo en Williams. Aunque hubo fases del año que estaba en casa, quería centrarme en el equipo este año. Ha sido una buena oportunidad para comprender la F1 moderna, que es muy diferente a cuando yo corría. Ese era mi objetivo, volver a ponerme al día", ha expresado para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25