F1

GP de Italia F1 2021

OFICIAL: Kubica también reemplazará a Räikkönen en Monza

Räikkönen dio positivo en covid-19 en Zandvoort y todavía no ha recibido un test negativo
El 88 viajará a Monza para reemplazar al piloto finlandés
kubica_hungria_2021_soymotor.jpg
3
08 Sep 2021 - 18:09

Robert Kubica volverá a subirse al Alfa Romeo para reemplazar a Kimi Räikkönen en Monza. El piloto finlandés no ha recibido un test negativo de covid-19 y no llegará a tiempo para subirse al coche este viernes.

Kubica, como piloto reserva de Alfa Romeo, tuvo que ponerse al volante del C41 el pasado fin de semana en Zandvoort tras el positivo en covid-19 de Räikkönen. A falta de dos días para que comience la actividad en Monza, y como el finlandés todavía no ha dado negativo, Alfa Romeo ha confirmado oficialmente al polaco como compañero de Antonio Giovinazzi este fin de semana.

Esto implica que Kubica volverá a ejercer su rol de piloto reserva y también reemplazará a Räikkönen en Monza. El polaco viajará al circuito italiano mientras que Kimi se ha tenido que quedar en cuarentena en su casa. Este sábado se cumplirá una semana desde que se confirmó su positivo, pues el viernes pasado sí se subió al coche para disputar los entrenamientos libres. 

Kubica firmó una buena actuación el pasado domingo en el circuito de Zandvoort y terminó la carrera en la decimoquinta posición, justo por delante del Williams de Nicholas Latifi. 

Así las cosas, Kubica volverá al circuito en el que consiguió su primer podio en Fórmula 1 hace 15 años. Fue en la temporada 2006, año de su debut en Fórmula 1, con BMW Sauber.

Como novedad, Robert también se tendrá que preparar para el nuevo formato de clasificación al sprint. El programa de este fin de semana será idéntico al de Silverstone, con una clasificación tradicional el viernes que servirá para configurar la parrilla para la clasificación al sprint del sábado. De esta última sesión saldrá la parrilla definitiva para la carrera del domingo.

Su rodaje el pasado fin de semana en Zandvoort al volante del C41 le servirá para llegar a Monza en buena forma y rendir al más alto nivel después de casi dos años sin competir en el Gran Circo.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Dbylarry
08 Sep 2021 - 20:27
Comment
Que mejor suban a russell ya a mercedes este mismo año y bottas a alfa así mercedes ganará fácilmente ambos mundiales
#1 Seguramente Kimi intente volver lo más tarde posible que como dijo 'la F1 nunca fue mi preferencia' ... Ver comentario
08 Sep 2021 - 18:27
Comment

Aquí en Monza, Kubica se tendría que destacar, a ver si queda algo del piloto que fue.

08 Sep 2021 - 18:21
Comment

Seguramente Kimi intente volver lo más tarde posible que como dijo "la F1 nunca fue mi preferencia".
.
A ver que radios o entrevista nos cuenta "el hielo" a la vuelta. Espero que no le queden secuelas y nos brinde unas últimas radios :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14