TEMPORADA 2019

Kubica: "No fue fácil rechazar ser piloto de simulador de Ferrari"

Las ganas de volver a pilotar vencieron

Es optimista con su regreso a la competición con Williams en la temporada nueva

AmpliarRobert Kubica en Yas Marina - SoyMotor.comRobert Kubica en Yas Marina

Robert Kubica, piloto de Williams en 2019, ha reconocido que no fue fácil rechazar la oferta de ser piloto de simulador de Ferrari este año, no obstante, está contento con la opción de correr para los de Grove. 

Robert Kubica ha admitido que aunque la oferta de convertirse en piloto de simulador de Ferrari suponía una gran oportunidad, su mentalidad como piloto le llevó a rechazarla, para afrontar lo que el califica como un gran desafío.

"Tuve una oportunidad muy interesante y no fue fácil decir que no. Al final, soy un piloto, aunque no corra desde hace un tiempo, y esta mentalidad de competición ha ganado. Estoy feliz de haber tomado esta decisión porque es un gran desafío", ha comentado en declaraciones a la revista británica Autosport.

De esta forma, Kubica disputará un Gran Premio de Fórmula 1 tras ocho años de ausencia en la parrilla. Como confirmó el propio piloto, de no ser por su accidente de rally en 2011, habría disputado la temporada 2012 del Gran Circo de la mano de Ferrari

No obstante, el polaco es optimista y ha comentado que está listo para afrontar esta nueva etapa en su carrera deportiva. Está motivado, sin ninguna preocupación y con ganas de poner fin a unos años de recuperación física para volver a ponerse el casco y ver apagarse los semáforos en Albert Park.

"No tengo miedo de este reto y creo que puede funcionar. Tengo una gran oportunidad y es un final feliz a un largo tiempo de recuperación por el que he pasado", ha comentado.

"No es fácil ser un piloto de Fórmula 1; no es fácil convencer a la gente de que puedes hacerlo y adaptarte al paddock. Tienes que acumular mucho rodaje y pasé por esto hace 12 años y al final, creo que tengo la energía para volverlo a hacer", ha explicado.

A pesar de su optimismo, Kubica ha reconocido que le llevará un tiempo adaptarse al cambio entre ser piloto de desarrollo y piloto oficial. El polaco ahora, además de trabajar para el equipo, deberá obtener buenos resultados para él mismo y cambiar su manera de afrontar el pilotaje.

"Tengo que tener en mente que debo dar detalles e información del coche y también tener un buen ritmo y no dañar nada. Tengo que cambiar mi visión porque además de trabajar para el equipo, también lo hago por mí. Debo centrarme en diferentes aspectos a la hora de pilotar, es algo diferente", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP