El polaco es el piloto con más experiencia en Grove

Kubica niega ser el "profesor" de Stroll y Sirotkin

Afirma que Stroll busca más sus consejos que Sirotkin

Sirotkin se traza la Q2 y los puntos como meta para el inicio de 2018

AmpliarSergey Sirotkin y Robert Kubica – SoyMotor.comSergey Sirotkin y Robert Kubica

Robert Kubica rozó la posibilidad de ser seleccionado por el equipo Williams para disputar la temporada 2018 de F1 como piloto oficial junto a Lance Stroll. Sin embargo, el conjunto británico se decidió por el Sergey Sirotkin, lo que deja a la formación con sede en Grove con una alineación muy joven, siendo Kubica el piloto reserva y el más experimentado de los tres. No obstante, niega ser una especie de "maestro" para los pilotos oficiales.  

Tras haber debutado en 2006 con el equipo BMW Sauber, Kubica compitió en la F1 hasta en 2010 después de que un fortísimo accidente –casi fatal– en el Rally di Andora a comienzos de 2011. Pese a sus años de experiencia, el polaco no cree que deba ejercer la figura de mentor de Stroll y Sirotkin: "No diría que soy profesor y ellos son mis alumnos", ha citado en declaraciones a TVP Sport.

"Ellos tienen poca experiencia, como cualquiera cuando comienza. La F1 es un deporte complicado", agregó Kubica. "Lance y Sergey acuden a mí con preguntas, más Stroll que Sirotkin. No es nada personal con Sergey, quizás Lance ya tiene algo de experiencia y sabe qué preguntar", destacó.

Por otro lado, Sirotkin reconoció ante los medios rusos que el fin de semana en Melbourne, su debut en F1, fue decepcionante: "Esperábamos más cuando fuimos a Australia", admitió. "En particular, esperaba más de mí mismo. Pero no es tan terrible como parecía en la clasificación, así que tenemos que progresar en el futuro cercano", ha citado Sirotkin.

"Nuestro objetivo es hacernos un hueco en la zona medio, lo que significa entrar en la Q2, luchar para llegar al final de la carrera y por los puntos. Estábamos bastante lejos de eso en Australia, pero realmente espero que haya sido uno de esos fracasos que siempre te acecha durante una temporada", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Según el equipo S y S son mejores que K, luego son responsables de sus resultados en el asfalto.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP