EN BUSCA DE UN ASIENTO

Kubica: "Me alegran los rumores, espero tener información pronto"

26/09/2017 09:52

Robert Kubica no ha negado los rumores que ahora le relacionan con un asiento en Williams para 2018. El polaco ha probado en varias ocasiones con Renault este año, pero finalmente los franceses han decidido fichar a Carlos Sainz como compañero de equipo la próxima temporada de Nico Hülkenberg.

El diario alemán Bild habla de que los galos descartaron a Robert Kubica porque las secuelas tras su grave accidente de rally de 2011 afectan a su ritmo en tandas largas. "¡Me contenta que haya rumores porque hablan de que estoy en el coche y hace seis años no lo estaba! Afortunadamente los que tomaron las decisiones no prestan atención a rumores y especulación", ha recordado.

Ahora su nuevo representante, Nico Rosberg, y el polaco han decidido negociar con Williams, que estudia reemplazar a Felipe Massa. Kubica, Paul di Resta y Jolyon Palmer son los principales candidatos para ese asiento.

"Gracias a los tests con Renault pude descubrir que puedo pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Ahora trabajamos en una solución para el futuro, ya sea en F1 o en otro sitio, no lo sé aún, pero intento encontrar una situación que me permita continuar lo que empecé con mi primer test en junio", ha comentado para el medio de comunicación de su país Przeglad Sportowy.

"En los últimos años he tenido que ser paciente y he afrontado toda esta situación de manera racional y no emocional. Ojalá todo funcione como espero y en el futuro próximo tenga información positiva", ha añadido.

De acuerdo con algunas fuentes polacas, Kubica está relacionado con Williams gracias a un patrocinador personal, aunque el piloto lo niega. "Debo decir que esto no es verdad. Mi futuro no depende de lo que mis patrocinadores o socios hagan", ha aclarado para terminar.