NOVEDAD

Subaru presenta cinco novedades en el Salón de Tokio 2017

25/10/2017 17:39

Tal y como ya os avanzamos hace exactamente un mes, Subaru acaba de presentar el Viziv, un concepto que adelanta el lenguaje de diseño de la próxima generación del Impreza WRX, en el 45º Salón Internacional del Automóvil de Tokio que ha empezado hoy y tendrá lugar hasta el 5 de noviembre. Pero, además, la marca de Ota ha anunciado otras cuatro novedades más en este motorshow, si bien no todas tienen repercusión en el contexto internacional. En cualquier caso, es uno de los fabricantes nacionales con más primicias este año.

En el comunicado de prensa que ha lanzado la firma este mediodía se habla, en primer lugar, de un Impreza WRX STi S208 de edición limitada a 450 unidades que se asignarán por sorteo –no exento de pagar el coste del vehículo: 46.700 euros– desde hoy mismo y cuyas especificaciones técnicas definitivas radican en un motor más potente con hasta 329 caballos, una dirección más precisa, una suspensión ajustable Bilstein DampMatic, distribución electrónica de par en ambos ejes y elementos exclusivos tanto en el interior como en el exterior, donde la presencia de fibra de carbono es visible. Además, 350 de estos ejemplares podrán equiparse con un 'NBR Challenge Package'.

Seguidamente, se hace mención del BRZ STi Sport, otra edición especial de la que sólo se fabricarán 100 ejemplares en un único color llamado 'Cool Grey Khaki' y que también serán concedidas a sus clientes al azar. Este modelo, que como el WRX STi S208 sólo está disponible en Japón, añade múltiples mejoras relacionadas con la estabilidad gracias, en gran medida, a una carrocería más rígida, un kit de amortiguaciones más firme y un nuevo volante. Además, también trae detalles de diseño muy distintivos. En este caso, el precio de partida al cambio de divisa Yen-Euro es de 26.800 euros.

En tercer lugar, Subaru adelanta también la presentación del XV Fun Adventure, otro concept car aunque más próximo a la realidad que el Viziv. Este vehículo presenta un aspecto robusto y muy 'offroad' con unas ruedas de contacto especiales, nuevas defensas y una distancia al suelo considerablemente mayor que la de un XV convencional, lo cual realza sus excelentes cualidades fuera del asfalto. Tal y como podemos observar en estas imágenes oficiales, se expondrá en un llamativo amarillo canario metalizado.

Prácticamente en ese mismo color o en una tonalidad muy similar se ha exhibido también el Impreza Future Sport Concept, basado en el Impreza 2017 que tan recientemente se presentó en Frankfurt. Su diseño enfatiza los atributos deportivos de este compacto sin llegar al radicalismo estético del WRX, por lo que se espera que se consolide dentro de unos años como una variante prestacional pero no extrema. Resulta cuanto menos curioso que Subaru haya decidido, por primera vez en su historia, dotar a un coche de una salida de escape central.