F1

MCLAREN

Kovalainen y ganar en un mundo robotizado: "McLaren te indicaba qué decir"

Explica lo pactado que estaba qué decir a la prensa en la era de Ron Dennis
Kovalainen disfrutó en Hungría 2008 de su única victoria en Fórmula 1
kovalainen-dennis-hungria-2008-soymotor.jpg
8
27 Mayo 2020 - 08:54

El expiloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen desvela lo medidas que estaban las palabras en la era de Ron Dennis en McLaren y comparte el mensaje que tuvo que dar tras su única victoria en el Gran Circo.

2008, Heikki Kovalainen compartía filas en McLaren con Lewis Hamilton. Los Ferrari, con Felipe Massa y Kimi Räikkönen, en el equipo se repartieron con los de Woking las primeras victorias de la temporada. Hamilton llevaba cuatro a su llegada a Hungría, mientras que Felipe, el mejor de los Ferrari, había sumado tres.

Hamilton logró la Pole del GP de Hungría y Kovalainen salía en segunda posición, con Massa tercero. Para la suerte de Heikki, fue una carrera con problemas tanto para su propio compañero como para Felipe. Lewis sufrió un pinchazo en el neumático delantero izquierdo, cuando se acercaba su segunda parada, que arruinó su carrera.

Para colmo, a Felipe, que lideraba, se le rompió el motor a tres vueltas para el final. Heikki entonces se vio líder y consiguió así su primera y única victoria en Fórmula 1.

 

massa-ferrari-soymotor.jpg

Abandono de Massa - © Sutton Images

 

A pesar de la victoria, en McLaren estaban dolidos por lo ocurrido con Lewis, que sólo pudo terminar en quinta posición. Hay que recordar que Hamilton era el protegido de Dennis y que Ferrari tenía una alineación mucho más equilibrada que la de McLaren, como se demostraría a final de temporada, así que las circunstancias obligaron a Heikki a medir sus palabras tras la victoria y a mantener una celebración de perfil bajo.

Según cuenta Heikki, entonces Ron Dennis controlaba cada palabra que salía de la boca de los pilotos y el finés revela que McLaren le dejó muy claro qué debía transmitir en sus declaraciones posteriores a la carrera.

"Después de la carrera, el jefe de prensa de McLaren, Steve Cooperko, vino a decirme que no brillara demasiado y que prestara atención a la desgracia de Massa. Me dio instrucciones, ya que McLaren siempre te indicaba las palabras que debías usar", ha revelado Heikki en Core History on the Rear Wing.

"Subí unas escaleras hasta la sala de prensa y me dijo 'eres humilde, acuérdate de Massa'", ha añadido Heikki.

El mensaje del piloto fue el siguiente:

"Lo siento por Felipe porque hizo una gran carrera, pero mi coche iba bien y me vi capaz de conseguir la victoria. Éste es un gran momento para mí y algo que he buscado durante muchos años. Ojalá que sea la primera de muchas victorias", señaló Heikki.

Sin embargo, el finés no volvió a ganar, ni en ese año ni en ninguno de los siguientes que estuvo en F1.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2020 - 19:05
Comment
#8 @#7 Hamilton no le debe nada a Kovalainen. En todo caso al equipo, que lo ayudo a ser campeon en un ... Ver comentario
deporte de equipo que en 2007 odiaba a su primer piloto
27 Mayo 2020 - 17:19
Comment

@#7 Hamilton no le debe nada a Kovalainen. En todo caso al equipo, que lo ayudo a ser campeon en un deporte de equipo

27 Mayo 2020 - 14:13
Comment

Respecto a Dennis, tras leer algunas noticias como esta y leer el libro de Adrian Newey, no me queda ninguna duda de que por icónico e importante que sea Dennis para mclaren, él era el perosnaje tóxico de la f1 por excelencia

27 Mayo 2020 - 14:10
Comment

Hamilton salvo en 2007 y 2008 que estaba on fire, con un poco de competencia pierde los papeles. Lo vimos con Button y Rosberg, este último siendo el único coche con el que tenía que competir. Ha madurado mucho, en 2018 hizo cosas increíbles, pero sigue padeciendo de esto a mi parecer

27 Mayo 2020 - 13:31
Comment
#3 Pero si después vino Button y hasta le ganó a Hamilton. Qué dicen?... Ver comentario
eso tampoco deja en muy buen lugar a Hamilton, Rosberg tambien lo supero un año en un campeonato de dos.
27 Mayo 2020 - 12:22
Comment

Pero si después vino Button y hasta le ganó a Hamilton. Qué dicen?...

Default user picture
27 Mayo 2020 - 10:28
Comment
#1 Esto es solo una prueba más de que solo tenian ojos para Hamilton, el protegido de Dennis, vaya pu� ... Ver comentario
y obviamente iban a tener preferencia por Hamilton si su compañero era Kovalainen... Aún muchos se preguntan cómo fue que llegó a ocupar ese asiento.
27 Mayo 2020 - 10:02
Comment

Esto es solo una prueba más de que solo tenian ojos para Hamilton, el protegido de Dennis, vaya puñalada le pego al dejar el equipo, todavía le debe doler

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14