GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
PRESENTACIÓN MCLAREN MCL35M

Key aspira alto junto a Mercedes: "El cambio de reglas presenta una oportunidad"

El director técnico de McLaren espera poder maximizar las oportunidades

Destaca la gran labor del equipo pese a las complicaciones del coronavirus

AmpliarKey aspira alto junto a Mercedes: "El cambio de reglas presenta una oportunidad" - SoyMotor.comEl nuevo MCL35M de McLaren

El director técnico de McLaren en la Fórmula 1, James Key, espera poder aprovechar cualquier pequeño cambio en las regulaciones de 2021 para maximizar las oportunidades del equipo ante su vuelta a la unidad de potencia Mercedes.

Recordemos que, una vez aplazado a 2022 el cambio de reglamento, la Fórmula 1 acordó congelar por normativa buena parte de los monoplazas de 2020 para 2021 con el objetivo de ahorrar costes ante la crisis del coronavirus.

Sí hay algunos cambios, sin embargo, en cuanto a aerodinámica. Además, McLaren será el único equipo que cambie su unidad de potencia de cara a esta campaña. Por ello, James Key quiere aprovechar cualquier rendija en la reglamentación.

Esta misma tarde ha tenido lugar en el McLaren Technology Centre la presentación del nuevo MCL35M, un bólido que tiene como gran novedad la incorporación de la unidad de potencia más competitiva de la era híbrida en su zaga. La ilusión en el equipo es evidente.

"A pesar de las regulaciones técnicas relativamente estables de 2020, hay varios cambios aerodinámicos significativos que son importantes hacer bien. Cada cambio en estas regulaciones presenta una oportunidad, y el equipo en Woking ha estado trabajando increíblemente duro en condiciones difíciles para maximizar esas oportunidades", ha comentado James Key en la presentación del MCL35M.

"Uno de los elementos clave del diseño del MCL35M es la integración de la unidad de potencia Mercedes-AMG, que ha supuesto un esfuerzo considerable del equipo en Woking, así como de nuestros colegas de Mercedes. A pesar de la limitación para la instalación en un coche homologado, el equipo ha hecho un trabajo fantástico optimizando nuestro trabajo de diseño", ha agregado.

Por otro lado, el director técnico de la escudería británica ha querido destacar la labor de todo el equipo humano en una situación tan complicada. Pese a las complicaciones que ha traído el coronavirus bajo el brazo, los de Woking han plantado cara al desafío para tener preparado a tiempo el mejor monoplaza posible.

"Hacer un coche de Fórmula 1 nunca es fácil. Estos son los coches de carreras más rápidos y técnicamente más complejos del mundo y ese desafío se ha visto agravado por la pandemia de la covid-19".

"Durante el año pasado, el equipo en la fábrica ha estado sujeto a test y procedimientos de trabajo increíblemente estrictos y rigurosos, destinados a mantener a nuestra gente segura. Estoy inmensamente orgulloso de cómo nuestro increíble grupo de personas se ha enfrentado a este desafío y ha desarrollado el mejor paquete posible", ha expresado Key para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SUPERBINOTTO

Para el 2022, hay que PONERSE EN LA COLA DE LOS ASPIRANTES..., KEY!!!!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP