F1

PRESENTACIÓN MCLAREN MCL35M

Key aspira alto junto a Mercedes: "El cambio de reglas presenta una oportunidad"

El director técnico de McLaren espera poder maximizar las oportunidades
Destaca la gran labor del equipo pese a las complicaciones del coronavirus
mcl35m_launch_website_gallery_image_1600x620_72_5.jpg
1
15 Feb 2021 - 20:46

El director técnico de McLaren en la Fórmula 1, James Key, espera poder aprovechar cualquier pequeño cambio en las regulaciones de 2021 para maximizar las oportunidades del equipo ante su vuelta a la unidad de potencia Mercedes.

Recordemos que, una vez aplazado a 2022 el cambio de reglamento, la Fórmula 1 acordó congelar por normativa buena parte de los monoplazas de 2020 para 2021 con el objetivo de ahorrar costes ante la crisis del coronavirus.

Sí hay algunos cambios, sin embargo, en cuanto a aerodinámica. Además, McLaren será el único equipo que cambie su unidad de potencia de cara a esta campaña. Por ello, James Key quiere aprovechar cualquier rendija en la reglamentación.

Esta misma tarde ha tenido lugar en el McLaren Technology Centre la presentación del nuevo MCL35M, un bólido que tiene como gran novedad la incorporación de la unidad de potencia más competitiva de la era híbrida en su zaga. La ilusión en el equipo es evidente.

"A pesar de las regulaciones técnicas relativamente estables de 2020, hay varios cambios aerodinámicos significativos que son importantes hacer bien. Cada cambio en estas regulaciones presenta una oportunidad, y el equipo en Woking ha estado trabajando increíblemente duro en condiciones difíciles para maximizar esas oportunidades", ha comentado James Key en la presentación del MCL35M.

"Uno de los elementos clave del diseño del MCL35M es la integración de la unidad de potencia Mercedes-AMG, que ha supuesto un esfuerzo considerable del equipo en Woking, así como de nuestros colegas de Mercedes. A pesar de la limitación para la instalación en un coche homologado, el equipo ha hecho un trabajo fantástico optimizando nuestro trabajo de diseño", ha agregado.

Por otro lado, el director técnico de la escudería británica ha querido destacar la labor de todo el equipo humano en una situación tan complicada. Pese a las complicaciones que ha traído el coronavirus bajo el brazo, los de Woking han plantado cara al desafío para tener preparado a tiempo el mejor monoplaza posible.

"Hacer un coche de Fórmula 1 nunca es fácil. Estos son los coches de carreras más rápidos y técnicamente más complejos del mundo y ese desafío se ha visto agravado por la pandemia de la covid-19".

"Durante el año pasado, el equipo en la fábrica ha estado sujeto a test y procedimientos de trabajo increíblemente estrictos y rigurosos, destinados a mantener a nuestra gente segura. Estoy inmensamente orgulloso de cómo nuestro increíble grupo de personas se ha enfrentado a este desafío y ha desarrollado el mejor paquete posible", ha expresado Key para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Feb 2021 - 22:32
Comment

Para el 2022, hay que PONERSE EN LA COLA DE LOS ASPIRANTES..., KEY!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41