F1

Empeoramiento de la visibilidad

Kevin Magnussen se opone a la implantación del escudo

Con la lluvia puede aumentar el riesgo para los pilotos
Sergio Pérez es más optimista respecto a la propuesta
magnussen-haas-rusia-soymotor.jpg
Pablo Mena
0
02 Mayo 2017 - 20:47

Kevin Magnussen se postula en contra del escudo protector que puede entrar en vigor en 2018, de acuerdo con lo establecido por el Grupo de Estrategia. El danés considera que aumentarán los riesgos en condiciones de lluvia, aunque la medida seguirá adelante en detrimento del halo, que ha sido descartado.

Desde que se empezaron a barajar y probar distintas medidas de seguridad para proteger los habitáculos, los pilotos se han dividido respecto a cuál es el mejor camino a seguir. Inicialmente se optó por el halo que estrenó Ferrari en los test de pretemporada de 2016, y aunque se fue probando a lo largo del año, dejó algunas lagunas como ahora la vulnerabilidad ante objetos pequeños, la visibilidad en cambios de rasante o la dificultad añadida para salir del cockpit en caso de accidente o incendio.

Posteriormente Red Bull introdujo el 'aerosceen', una especie de pantalla similar a la que se ha acordado para 2018 que lució en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de 2016, con Daniel Ricciardo al volante. Aunque el australiano calificó de buena la visibilidad, quedaba la duda de la visibilidad en casos de mucha humedad o lluvia. Sin embargo, el Grupo de Estrategia ha optado por seguir por un camino similar, pese a que hay algunos pilotos, como Magnussen, que consideran que puede elevar los riesgos.

"Hemos visto algunas imágenes. No estoy muy por la labor. No creo que necesitemos algo como eso, creo que va a ser complicado, especialmente en mojado con la pantalla. Incluso sin la pantalla en mojado es difícil ver algo", dijo el danés en Sochi en declaraciones recogidas por Eurosport. Para el danés, es preferible seguir con las cabezas descubiertas antes que rodar con el escudo por delante. "Estoy seguro que con eso va a ser imposible y mucho más peligroso en condiciones de mojado", ha añadido.

Aunque podría disuadir la trayectoria de agentes de cualquier medida, evitando la cabeza de los pilotos, esta seguiría quedando expuesta en caso de vuelcos o cualquier otro tipo de impacto que no venga de frente y de forma horizontal. En lo relativo a la visibilidad en condiciones de mojado, la FIA deberá trabajar para paliar esta debilidad, aunque en los turismos existen los limpiaparabrisas y siempre ha sido suficiente para disuadir decentemente la acumulación de agua.

Ante la propuesta acordada por el Grupo de Estrategia, que apenas cuenta con ningún tipo de prueba de fiabilidad y efectividad, Sergio Pérez es más optimista que el piloto de Haas. "Parece mejor. Probablemente no está al mismo nivel que el halo en términos de seguridad, pero hay mucha mejoría que la FIA puede hacer. Es una cuestión de cuanto desarrollo pueden hacer", ha dicho el piloto mexicano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33