F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Jos Verstappen: "Cuando Max ve un hueco, va a por él; se merece este Mundial"

El de Países Bajos aplaude el gran nivel de su hijo durante toda la temporada
Asegura que Max ha tenido la presión bajo control en este final del Mundial 2021
jos-verstappen-max-soymotor.jpg
1
12 Dic 2021 - 18:45

Jos Verstappen tenía claro que su hijo, Max Verstappen, iría a por cualquier pequeña oportunidad que se le presentase para ganar el GP de Abu Dabi, y consigo, el Mundial 2021. El de Países Bajos está muy feliz con el año de su primogénito durante toda la temporada, en la que después de 22 carreras, ha alcanzado la gloria de manera épica.

Jos nunca dudó de Max en esa última vuelta y tuvo claro que a la mínima que tuviese una oportunidad, iría a por todas para adelantar a Lewis Hamilton y conseguir el Mundial. El padre del piloto de Red Bull remarca que ha sido un final muy emocionante y sostiene que la temporada de su hijo, en líneas generales, ha sido muy positiva.

"Hay que ver la temporada en general y creo que ha hecho un gran trabajo. Ha sido un final muy emocionante, especialmente la última vuelta. Sabíamos que si tenía la oportunidad iría a por ello y lo ha hecho. Se merece este Mundial", ha reconocido Verstappen ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Jos explica que Max no ha afrontado esta carrera de la misma forma que las anteriores, pero remarca que nunca dejó que le pudiera la presión. A la hora de la verdad fue fiel a su estilo, fue a por todas y ese adelantamiento en la última vuelta le ha dado su primer Mundial en Fórmula 1.

"Estaba un poco más tenso que en una carrera normal, pero tenía todo bajo control. Se podía ver que era el mismo, en cuanto ve un hueco va a por él. Así lo ha hecho siempre, y eso es lo que le ha dado el título", ha expresado Jos para finalizar.

Verstappen ha alcanzado la gloria en Abu Dabi después de lograr la décima victoria del año y la número 20 de su carrera deportiva en Fórmula 1. El de Red Bull ha batido a Hamilton en una de las batallas más épicas de los últimos años, que ha llegado a su fin de forma inolvidable en el remodelado circuito de Yas Marina.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Dic 2021 - 14:23
Comment

No macho , el titulo se lo ha dado la carambola de Lattifi , nada mas , la carrera que hizo fue una mierda , necesito echar fuera a Lewis , necesito dos safety , ruedas nuevas y la decision de Masi de no hacer desdoblar a todos ni meter el coche de seguridad una vuelta despues , como manda el reglamento , gano por eso , y por nada mas , bueno , si , porque en Mercedes le dieron a Lewis una estrategia de mierda , siempre a remolque de Red Bull , pero no ahora, sino toda la temporada . Y ademas sin compañero de equipo , y Max tuvo a Checo , que hizo una carrera infame

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25