GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

Jos Verstappen da positivo en covid-19 y no podrá estar en Zandvoort

El padre de Max Verstappen no podrá apoyar a su hijo durante su GP de casa

En el GP de 2021 ya fue trasladado al hospital por pinchazos en el estómago

AmpliarJos Verstappen da positivo en covid-19 y no podrá estar en Zandvoort - SoyMotor.comJos Verstappen

Jos Verstappen no podrá apoyar a su hijo, Max Verstappen, durante este fin de semana en Zandvoort. El de Países Bajos no estará presente en la carrera de casa de la familia después de haber dado positivo en covid-19.

Verstappen padre ha sido un gran apoyo para su hijo Max desde su debut en Fórmula 1 y ha estado a su lado durante estas siete temporadas que lleva en Fórmula 1. No obstante, en una de los fines de semana más importantes para la familia en Zandvoort, no podrá estar, pues ha dado positivo de covid-19 y por ende, no acudirá al paddock. Lo bueno es que se encuentra bien y se quedará en casa por prevención.

"Me siento bien, pero obviamente me quedaré en casa porque no quiero poner en peligro a Max. No queremos que enferme", ha comentado Jos Verstappen tras dar positivo en covid-19.

El regreso de Zandvoort a la Fórmula 1 ha sido muy especial para la afición de los Países Bajos y lo fue más aún en 2021 con la victoria de Verstappen. Eso sí, para su padre Jos no fue la celebración ideal, ya que fue trasladado al hospital tras la carrera después de haberse quejado de pinchazos en el estómago durante la misma.

Jos se encontraba bien tras ese pequeño contratiempo y pudo volver al paddock pronto. Desafortunadamente, por segunda vez en dos años, la salud ha vuelto a afectar su visita a Zandvoort, pues ha dado positivo en covid-19 y deberá permanecer aislado durante los próximos días, dado que las restricciones contra el virus siguen vigentes en el mundo de la Fórmula 1, aunque ya no sea obligatorio el uso de mascarilla.

El hecho de impedir la entrada a personas que hayan dado positivo en covid-19 ha estado sujeta a críticas en el paddock en pleno 2022. El mismo Sergio Pérez afirmó que no entendía esta norma durante el GP de Baréin, pues recordó que otras personas podían ir a trabajar en estas mismas condiciones. Por ahora, de todos los pilotos el único que se ha perdido carreras ha sido Sebastian Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP