COMO EQUIPO Y NO COMO MOTORISTA

Jordan avisa: "Mercedes quizás abandone la F1 a finales de 2018"

Este 'oráculo' de la F1 ya predijo el regreso de Michael Schumacher y se cumplió

Según el irlandés, continuarán como fabricantes de unidades de potencia en 2019

AmpliarJordan avisa: "Mercedes quizás abandone la F1 a finales de 2018" - SoyMotor.comJordan avisa: "Mercedes quizás abandone la F1 a finales de 2018"

Eddie Jordan cree que Mercedes dejará la Fórmula 1 tras disputar la temporada 2018. Al irlandés se le puede considerar como uno de los oráculos del paddock del Gran Circo, ya que por ejemplo predijo acontecimientos como el regreso de Michael Schumacher a la categoría reina, algo que terminó cumpliéndose. Sus declaraciones llegan en medio de la recuperación de Ferrari y de la pelea de tú a tú entre las dos marcas.

Dicha rivalidad entre Ferrari y Mercedes ha abierto 'la caja de Pandora' de los rumores y desde Alemania han preguntado directamente a este personaje si cree que Sebastian Vettel fichará por Mercedes. La respuesta ha sido rotunda por parte del expropietario del equipo Jordan.

"No. Tiene todo lo que necesita en Ferrari. Además, será que no porque probablemente Mercedes abandone la F1 al terminar la temporada 2018", ha dejado caer Jordan en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild. "Si realmente sospecha esto que he mencionado, no tendría sentido que abandonase Ferrari", ha añadido.

Más allá, el irlandés ha argumentado dicha opinión. El principal pilar de la afirmación es la situación del equipo, además del planteamiento general de la marca. No olvidemos que Mercedes tendrá un proyecto en la Fórmula E en los próximos años y eso es una inversión importante, con lo que chocará de lleno con el dinero que destinan a F1.

"Creo que Mercedes luchará por los títulos este año y el que viene y después, los directivos de Stuttgart decidirán que es hora de vender el equipo y quedarse como motorista. Es lo que yo haría. Haría eso porque Mercedes lo ha ganado todo y sólo se puede ir a peor. Así que es mejor volver a su negocio real en la F1, que es desarrollar y vender motores de alta tecnología", ha expresado para concluir el irlandés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de sandromc68

Tiene lógica que Mercedes se vaya (pero después del 2020). Pónganse en lugar de ellos: ganaron 3 campeonatos consecutivos de constructores y pilotos. Han demostrado ser el norte en la era de motores híbridos. Si este año pierden el campeonato de constructores (el de pilotos no creo que les importe mucho), el año que viene se pensarán muy bien si vale la pena sobrevivir al 2020 con una estructura tan grande y cara.

  • 1
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

@#14 Jordan en ningún momento ha dicho que Mercedes renunciaría a la F1 por la FE...

  • 2
  • 1
Imagen de renolero38

No lo veo probable, por primera vez Mercedes y bmw estan empatados virtualmente en venta de vehículos de lujo y eso es gracias en parte al marketing que le da la f1. 2021 es otro tema.

  • 3
  • 0
Imagen de Aguila

Mientras Mercedes este en la lucha por el titulo no dejara la F1, y menos ganando, Ferrari le está dando la batalla, pero aún no le ha ganado.

  • 3
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

@#7 Comprensión lectora pls...

  • 3
  • 1
Imagen de RIA556

También me lo imaginaba, pero en este 2017, NO se dió, porque, en Noviembre del 2016, ningún motorista independiente, entró como suministrador de motores del 2017; además, por la Nueva Especificación Técnica del Coche y las mejoras en rendimiento de los propulsores híbridos Renault y Honda, se esperaba una pelea entre cuatro (4) Equipos, pero NO se dío, por problemas de fiabilidad de los Fabricantes Franceses y Nipones.
/..
En el momento que Mercedes, baje al tercer lugar de constructores de F1, posiblemente piensen en el retiro. Quizás sea en el 2018 o para el 2020, SI en el Nuevo Reglamento, contempla una simplificación de la Tecnología Híbrida y la incorporación de Motoristas Independientes, la COMPLEJIDAD es de Gran Interés para ellos, SI ese aspecto NO aparece, con seguridad pensarán en irse.

  • 3
  • 2
Imagen de ZackTH

@#7 Llamar idiota a Jordan.....justamente a el....en fin....
@#9 Nunca es una palabra muy grande, estuvieron juntos muchos años, y puede volver a pasar.

  • 4
  • 1
Imagen de Talio

Seamos realistas, Mercedes no va a irse en la era híbrida. Si eso, a partir de 2020 cuando cambien los motores.

  • 2
  • 0
Imagen de tombilla

Es curioso el comprobar que cuando a un equipo le van las cosas mal, en el sentido de no poder hacerse con los títulos de constructores amenacen con abandonar la F1, ya lo han hecho otros equipos incluyendo a Ferrari, Red Bull y por otros motivos, los equipos pequeños.
Esto es un negocio de motoristas!!
En el que se hacen grandes inversiones, si no se gana no es rentable, y mientras Ferrari llevándose la mayor parte del dinero, sólo por ser equipo histórico. Una aberración que acabará por destruir la F1. Ésto si que es el mayor fracaso de la F1.
Adiós a hatmilton!! Y a sus aspiraciones, qué suerte la de vettel!! Que vuelve a estar en un equipo ganador y además sin rivales a su altura.
Y mientras Honda aguantando, invirtiendo mucho dinero, si dan con la tecla podrán estar arriba.
Si Mercedes abandona, cosa difícil de creer pero no imposible, será el preludio de la decadencia de la F1, las gradas están cada vez más vacías, el hacer que Internet, cubra dichas bajas no será la solución, a la afición hay que ganársela, y si no es retransmitida por medios televisivos, no llegará al futuro aficionado.
Se podría decir entonces que el mayor fracaso está, en que el reparto del dinero no es equitativo, que no llegan al aficionado, y que el hacer de la F1, una escuela taller para desarrollar y vender coches de calle, no sale rentable, sobre todo con unas normativas que impuestas por políticos obligan a desarrollos de motores más modernos y con menor consumo.

  • 3
  • 0
Imagen de sudden

En cualquier caso, y volviendo a la noticia, un abandono de Mercedes (suponiendo que el año que viene sea su última temporada), alteraría bastante el tema en la Fórmula 1, por no hablar del hueco en parrilla que se quedaría... en fin, yo no lo veo tan claro, pero el tiempo nos lo dirá.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP