ACLARACIÓN TRAS LA POLÉMICA

Jordá: "No quise desanimar a otras mujeres con ganas de correr en F1"

08/03/2018 10:57

Las declaraciones de Carmen Jordá tras su test de Fórmula E del pasado fin de semana crearon una gran polémica, hasta el punto que la alicantina ha decidido emitir un comunicado para aclarar sus palabras. 

Carmen Jordá compartió que le parecía un reto físico menor pilotar un Fórmula E que un Fórmula 1 y también destacó que en la categoría eléctrica, según ella, se notaban menos las diferencias físicas entre hombre y mujer en comparación con el Gran Circo. Fueron muchas personas, de ambos sexos, las que reaccionaron a sus palabras, por lo que la valenciana ha querido explicarse.

"El sábado, tras probar un coche de Fórmula E antes del ePrix de México, hablé con varios periodistas sobre la experiencia. Durante una entrevista me pidieron que comparara el pilotaje de un Fórmula E con el de un coche de F1 y luego, de forma específica, si la Fórmula E era más fácil para las mujeres que la F1", ha comentado Jordá en un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Tras tener algunas experiencias sobre ambos monoplazas, di mi opinión personal de que pilotar un coche de Fórmula E supone un reto físico menor que pilotar uno de F1 porque tiene menos carga aeodinámica. También dije que había un problema físico para las mujeres en la F1, algo que creó bastante debate en los últimos días, también de mujeres famosas de nuestro deporte", se podía leer.

Sobre las respuestas que recibió, asegura que respeta las diferentes opiniones y pide perdón, pues especifica que no quiso hablar por todas las mujeres, simplemente comentó su propia perspectiva. También lamenta el desconcierto que se creó a raíz de sus declaraciones.

"Me gustaría dar las gracias a todos los hombres piloto por compartir sus opiniones, respeto sus puntos de vista. Siento si pareció que mis comentarios hablaban por todas las mujeres y crearon confusión, ya que sólo reflexioné sobre mi propia experiencia", seguía.

"Nunca intenté desanimar a otras mujeres que tuvieran deseos de competir en la cima de nuestro deporte o decir que físicamente no pueden. Mis comentarios fueron sinceramente una respuesta a una pregunta directa, me preguntaban si pensaba que la Fórmula E sería más fácil para las mujeres", ha aclarado.

Muchas mujeres tomaron sus palabras como un mensaje en representación del colectivo femenino, ya que hay que recordar que Jordá trabaja promoviendo el acceso de las mujeres a los deportes de motor, dentro de la Federación Internacional de Automovilismo, una tarea importante para ella, según comenta.

"Como miembro de la Comisión de Mujeres en los Deportes del Motor de la FIA, estoy comprometida a animar a más mujeres a involucrarse en nuestro deporte, tanto dentro como fuera de la pista, y a celebrar los grandes logros de las que los tengan", ha añadido.

 

FELICITACIÓN A TATIANA CALDERÓN

Por último, antes de felicitar el Día Internacional de la Mujer, ha aplaudido el hecho de que Sauber haya nombrado piloto probadora a Tatiana Calderón y ha compartido sus deseos de que la colombiana se convierta en la próxima mujer en participar en una carrera de F1.

"Por lo tanto, me gustaría felicitar a Tatiana Calderón, a la que anunciaron como piloto probadora de Sauber. Espero que pueda convertirse en la primera mujer en 41 años en participar en una carrera de Fórmula 1 y le deseo la mejor de las suertes para la próxima temporada. Deseo a todas las mujeres en los deportes del motor un feliz Día Internacional de la Mujer", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard