F1

Resultado histórico para Australia

Jones: "La victoria de Ricciardo, entre las mejores de Mónaco"

Al habla el campeón del mundo de 1980, Alan Jones
El australiano afirma que el de Red Bull no podría haberlo hecho en mejor momento
ricciardo_monaco_2018_soy_motor.jpg
3
29 Mayo 2018 - 21:27

Las reacciones a la victoria de Daniel Ricciardo en el pasado GP de Mónaco de 2018 todavía no han cesado, casi transcurridas 72 horas tras la gran actuación del piloto de Red Bull, que ganó las liderar todas las vueltas de carrera y sesiones del fin de semana.

 

Muchos ilustres del paddock han celebrado la intachable actuación de Ricciardo, y el último en sumarse ha sido el campeón del mundo de 1980, Alan Jones. Jones comparte nacionalidad con Ricciardo y no ha dudado al decir que su carrera de Mónaco fue una de las mejores de la historia del trazado.

"Creo que tuvo un pilotaje ejemplar. Fue fantástico. Parecía que tenía problemas de potencia, pero fue capaz de mantener su posición. Tuvo un gran pilotaje que se quedará como uno de los mejores pilotajes de la historia de Mónaco", ha afirmado Jones en declaraciones al portal australiano Speedcafe.

"El tema es que ya es difícil de por sí circular en Mónaco, rozando los muros y además teniendo que manejar problemas mecánicos del coche. Si yo fuera Daniel estaría extremadamente orgulloso de su pilotaje, es algo de lo que se acordará el resto de su vida. Mónaco es lo más prestigioso que hay en F1 y él lo ha conseguido", ha añadido el australiano.

Además, Jones ha admitido que el momento en el que Ricciardo ha brillado en el Principado es perfecto para abrirle más opciones de cara a una mejoría de contrato o un cambio de equipo de cara a la temporada próxima.

"Su timing ha sido perfecto. No lo podría haber hecho en mejor momento. Lo que Daniel podría hacer ahora es poner un motor Mercedes o Ferrari para mejorar a su Red bull, que tiene un chasis y un agarre mecánico fantástico, pero eso no sucederá. Me encantaría ver a Daniel en Ferrari, es esa clase de piloto", ha finalizado Jones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
30 Mayo 2018 - 12:56
Comment
#2 @#1 Para ti hay alguien en la F1 que haga una proeza? Sin contar con tu ídolo,que por lo menos yo a ... Ver comentario
Una de las 76 mejores??. Poca precisión. Lo de ídolo vas equivocado. Si para ti ha sido una proeza hasta lo podría entender, pero que lo diga un ex piloto profesional me parece de risa. También es posible que al ser la última ya no se acuerde de las anteriores..
30 Mayo 2018 - 09:24
Comment
#1 Uno de los mejores pilotajes de Mónaco??. Poca precisión. Ver comentario
Para ti hay alguien en la F1 que haga una proeza? Sin contar con tu ídolo,que por lo menos yo aun no le he vista hacer ninguna.Si te parece poco pilotar un monoplaza con seis marchas con una configuración para ocho y la significativa perdida de potencia por muy Monaco que sea apaga y vámonos,no le han enseñado ni el morro para presionarlo sabiendo que tenia problemas y después los pilotos se quejan de lo aburrida que es la carrera,que lo hubieran intentado,no a la desesperada pero hacerle saber a Ricciardo que estaban ahí,la temporada pasada la vuelta rápida en 1:15 y en esta carrera Ricciardo llegaba a rodar en 1:20,ya me dirás,para mi desde luego que fue aburrida pero que Ricciardo hizo una de las mejores carreras no lo dudo,ni nervioso se puso
Volvo_for_life
30 Mayo 2018 - 02:41
Comment

Uno de los mejores pilotajes de Mónaco??.
Poca precisión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11