GP Hungría F1 2020
Mirada atrás

Jo Ramírez: "Cuando Prost tenía el coche 100% a su gusto era imbatible, Senna no podía tocarle"

El mexicano ha hablado sobre la rivalidad entre Senna y Prost

Asegura que con un coche a su gusto, nadie podía batir al francés

Cree que pese a tener un pilotaje muy diferente, ambos eran muy parecidos

AmpliarJo Ramírez: "Cuando Prost tenía el coche 100% a su gusto era imbatible, Senna no podía tocarle" - SoyMotor.comJo Ramírez y Ayrton Senna, en una imagen de archivo

Jo Ramírez, exjefe de equipo de McLaren, ha echado la mirada atrás y ha hablado sobre la rivalidad entre Alain Prost y Ayrton Senna. El mexicano ha asegurado que cuando Prost estaba a gusto en un coche, nadie podía batirle, ni tan siquiera Senna. 

En 2019 se cumplen 30 años de la última temporada en la que compartieron garaje Prost y Senna en McLaren, la cual estuvo marcada por el doble incidente entre ambos en Suzuka, con el que Prost ganó su tercer Mundial tras la polémica descalificación del brasileño. 

Ramírez ha hablado sobre sus dos pilotos, y cree que pese a tener un estilo de pilotaje completamente diferentes, ambos eran pilotos increíbles. No obstante, sostiene que Prost con un coche de su agrado era el mejor.

"Alain –Prost– y Ayrton –Senna– eran muy similares. Hay muchas diferencias entre ellos, pero nunca parecían sudar o estar en un momento duro. Todo venía de una manera muy natural por su parte. Era increíble", ha declarado Ramírez para el podcast oficial de la F1.

"La diferencia básica entre ellos –Prost y Senna–, es que cuando Alain tenía el coche 100% a su gusto era imbatible, Ayrton no podía tocarle. Pero, ¿con qué frecuencia tienes un coche 100% de tu gusto?", pregunta.

El mexicano ha alabado la actitud de Senna, quien tenía una gran habilidad para cambiar su estilo de pilotaje y adaptarse a cualquier coche. Ramírez cree que Aryton tenía la capacidad de ser muy rápido con cualquier monoplaza.

"Ayrton, si el coche no estaba del todo bien, decía 'simplemente dejadme el coche y yo me adapto'. Cambiaba su estilo de conducción para adaptarse al coche y al final era incluso quizás un poco más rápido", ha comentado.

Ramírez destaca la capacidad de mejora que tenía Prost, pues siempre tenía algo en el bosillo para mejorar los tiempos de sus rivales cuando estos superaban el suyo.

"Nunca entendí cómo a veces Nigel –Mansell– hacía 17''3 y entonces Alain hacía 17''2. Después, Nigel mejoraba y Alain volvía a mejorar su tiempo justo lo que necesitaba. ¿Cómo demonios puedes mejorar medio segundo? Por eso le llamaban 'el profesor', era muy técnico", ha indicado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
102 comentarios
Imagen de Tetra

#95 tanto cuidarse para venir a perder con que "para mí no pasa de Senna o Schuma..." Finalmente igual que todos....fanático.

  • 1
  • 1
Imagen de Zas

GV27, es un deleite leer sus comentarios. Muchas gracias por ello. Saludos

  • 0
  • 2
Imagen de GV27

#96 pasa que estamos llenos de circunstancias especiales. Obviamente los números desnudos, no solo deben considerarse. Ejemplo. Para mi la mejor etapa de manejo de Alonso no se vio refrendado en mejor palmares, el que si consiguió antes cuando aún no llegaba al peak. Creo que los números de Alonso le hacen justicia a su carrera.

  • 2
  • 2
Imagen de GV27

#97 la maldad o ausencia de ella la atribuyes tu, ahí no me meto...

  • 1
  • 1
Imagen de Pulpeiro

#88 No se trata de generalizar o no, se trata de que criticaste un comentario porque pensaste que lo hacía un seguidor de Alonso y en cuanto te dijeron que no lo era el comentario ya no era problema.

  • 1
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#87 Yo se cual era tu intención y tu también.Deberías volver a ver esa carrera y verás que Alonso pregunta por dos veces si están seguros de que debe entrar. Supongo que ese comentario también lo haces sin maldad.

  • 1
  • 0
Imagen de Dannimarkez

#95 Exacto si reconocer los números no es una causalidad. Y Schumacher y Hamilton lo que han hecho es de reconocer. Pero no es todo lo que valoro de un Piloto y tu mismo también lo reconoces en ese sentido. Y los hechos son evidentes para los números pero no tiene que ser indicativo del mejor. Por que alrededor de Schumacher y Hamilton hay circunstancia que muy pocos han tenido. Reconociendo siempre que son pilotazos.

  • 2
  • 0
Imagen de GV27

#93 pasa que desde el punto de vista estadístico, Los números de unos y otros no son casuales. Evidentemente marcan una tendencia. Que en Ferrari Michael haya ganado mas de 70 carreras y Alonso y vettel no lleguen siquiera a 20 no es de pura suerte. Hay una clara tendencia. Ahora si ke dices que no es el único indicativo, claro que no, a mi me gusta gilles que gano solo 6 carreras en toda su vida. Que me guste no significa que yo lo considere el mejor. Para mi el mejor no pasa de senna y Michael. Y no por eso no voy a disfrutar de los mansell, piquet, prost, Alonso, kimi, vettel o hamilton. Actualmente el con mejores números es hamilton y eso tampoco Es casualidad. A mi me gusta mucho más kimi, que tiene menos números y mas aun Max que tiene menos números aun. Así que el que me guste no lo convierte en superhombre. Hoy por hoy hamilton es el mejor.

  • 1
  • 1
Imagen de GV27

#92 por partes. En el foro todos dicen que es mafiosa. El mismo Honda gp lo.menciona en el hilo de este foro. Este órgano, el tribunal de la Iba,Es el único que puede exculpar a alguien. Flavio, fry y nelsinho solo declaran ante el tribunal mas no tienen el poder de exculpar a nadie. Nelsinho dice que no sabe si Alonso sabia. Y Flavio sigue siendo su "manager" adjunto. Es extraño que convenientemente sigan siendo amigos y que briatore acepte la culpa absoluta, al menos públicamente. Dicho todo esto y volviendo a la fía, que con su tribunal que Es el que exculpa. En que quedamos? Es mafia? O no? O es mafia solo cuando les conviene? Y el resto del tiempo son blancas palomas? Además, El hecho de que lo hayan exculpado no significa que sea inocente. A OJ Simpson lo exculparon también y un tribunal mas alto que el de la "mafia", y no significa que sea inocente. Es mas se admite que fue un fallo erróneo. En el caso de Alonso y Singapur, al menos hay dudas mas que razonables por lo expuesto en mi post. Yo no me lo creo, mas no tienes porque estar de acuerdo conmigo. Un saludo

  • 1
  • 1
Imagen de Dannimarkez

#91 Por títulos que es lo que vale Schumacher nadie se le acerca. Pero de piloto puro y duro con Schumacher, Senna,Gilles,Prost, Nelson Piquet, Lauda, Hunt, Mansell, Alonso, Raikkonen, Hamilton, Max. Creo que en cuanto a Carrerista ninguno de estos pueden envidiarse. Si quizás por numeros de Títulos. Pero jamas por carrerista, porque son tan pequeño los detalles que cualquiera puede ganarse entre uno y otro. Normal amigo Guilles de los pocos en poner el pilotaje por encima de la maquina. Estuvo en Mclaren y Ferrari y para mi también es de lo mejorcito. Una pena que también fuera corta su estancia en F1.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP