F1

Actualidad

Jesús Pareja crea una nueva categoría: la GT Open Cup

jesus-pareja-nueva-categoria-f1-soymotor.jpg
0
23 Sep 2018 - 09:11

Jesús Pareja, el que fuera gran piloto de Resistencia y desde hace muchos años promotor de éxito en el deporte del automóvil, ha decidido ampliar los horizontes de GT Sport con la inclusión, a partir del próximo año, de una nueva categoría en sus meetings.

A la EuroFórmula Open, que recibirá un importante impulso en 2019 tal como dijimos en su día y al actual GT Open se unirá la GT Open Cup.  La idea de Jesús y sus colaboradores es clara: una categoría con el encanto de los GT, altas prestaciones, que ofrezca emoción y espectáculo, todo ello a costes mucho más contenidos.

Un escalón por debajo del GT Open, pero con un atractivo que permite reunir una parrilla muy consistente.

"Queremos dar la oportunidad a los pilotos de combinar carreras divertidas y competidas a costes razonables. Y a la vez ofrecer un espectáculo de valor a los aficionados. Hace tiempo que trabajamos en este proyecto que nace del éxito de está teniendo el GT Open", señaló Jesús en Monza.

Michelin será pieza clave en este campeonato. La firma de neumáticos, además de ser la proveedora oficial de los mismos, dará soporte en el paddock -técnico y con un generoso hospitality- y en el aspecto de comunicación. Greg Coull, de Michelin, afirmó que la marca proveerá de neumáticos "que permitirán extraer todo el potencial de los coches",

Hay dos claves claras para conseguir el objetivo. Una, que los equipos deben ser Pro/Am o Am/Am, es decir sólo un piloto profesional, de las categorías Gold o Silver.

La otra, los coches elegidos. Serán GT, pero no los ya costosos GT3, sino que la serie se apoyará en los GT4, categoría que ya tiene un parque de coches importante en Europa (Ferrari, McLaren, Porsche, Alpine, Aston Martin, BMW, Audi, Mercedes, Ginetta etc), así como dará entrada a coches de diversos trofeos monomarca: Ferrari Challenge, Lamborghini Trophy o Porsche Cup, etc.

Uno de los objetivos de GT Sport es conseguir "unas prestaciones similares entre todos los coches". Que las diferencias entre modelos no superarán el medio segundo y para ello se establecerá un 'Balance of Performance' que se irá actualizado.

Además, habrá una especie de 'penalización' o hándicap en forma de un tiempo extra parada en el cambio de piloto en base a los resultados obtenidos. Esta es una condición clave en todas las categorías donde buena parte de los pilotos son 'amateurs'.

Por lo demás, el formato será muy similar al del GT Open. Seis fechas, dos carreras de 55 minutos por meeting, una el sábado y otra el domingo, cada una de ellas con su particular calificación con parada para cambiar de piloto.  Y con dos sesiones libres de una hora los viernes.

 

EL CALENDARIO

Pretemporada

  • 22-23 Febrero, Paul Ricard
  • 8-9 Marzo, Barcelona

 

Campeonato

  • 27-28 abril, Paul Ricard
  • 25.26 mayo, Hockenheim
  • 22-23 junio, Spa-Francorchamps
  • 7-8 septiembre, Silverstone
  • 21-22 septiembre, Barcelona
  • 12-13 octubre, Monza

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33