F1

Wyc Grousbeck pasa a ser accionista de la competición

Inversión multimillonaria del propietario de los Boston Celtics en la Fórmula E

Agag encuentra en Grousbeck el aliado perfecto, un empresario con experiencia en el mercado americano
Wyc explica que su objetivo es contribuir a la consagración del deporte
Ve en la Fórmula E una oportunidad de oro para desarrollar el mercado de vehículos eléctricos
celtics-formula-e-laf1.jpg
0
20 Dic 2013 - 21:26

Alejandro Agag y la Fórmula E se han asegurado hoy un socio de gran influencia y recorrido en el mercado deportivo estadounidense: Wyc Grousbeck. El propietario de los Boston Celtics es, desde hoy, accionista de la competición de monoplazas eléctricos tras realizar una inversión "multimillonaria" que algunos estiman en 15'3 millones de euros.

La primera edición de la Fórmula E arrancará en septiembre de 2014. 10 circuitos urbanos, diez ciudades, dos de ellas norteamericanas (Miami y Los Ángeles), y una parrilla integrada por un total de diez escuderías y veinte pilotos. Y todos ellos, con el emblema de los Celtics en sus monoplazas.

Nuestro objetivo es ayudar a que la Fórmula E sea un fenómeno mundial

La asociación entre la competición y Causeway Media Partners, el fondo que Grousbeck creó en mayo junto a propietarios de la NFL y de la NBA, tiene por objetivo valerse del entretenimiento para expandir el mercado del vehículo eléctrico. 

"Creemos que la Fórmula E es un gran paso evolutivo para el mundo de las carreras, es una nueva forma de entretener a millones de personas en todo el mundo a la vez que se dirige el desarrollo de los mejores vehículos eléctricos posibles", ha dicho Wyc, que afirma que su empresa "conoce el poder" del deporte de masas. "Usaremos nuestros conocimientos para desarrollar el mercado de vehículos eléctricos".

"Es un privilegio estar en esta asociación con Alejandro Agag y Enrique Bañuelos, así como también con socios de talla mundial como FOX Sports, Virgin Racing, Audi Sport ABT, Tag Heuer, Michelin y Renault. Nuestro objetivo es ayudar a que la Fórmula E sea un fenómeno mundial, centrado también en el desarrollo de la competición de eléctricos en los Estados Unidos".

Por su parte, Alejandro Agag ha dado la bienvenida a su nuevo socio. "Wyz aporta su conocimiento y experiencia en el mercado deportivo estadounidense, que es clave para la Fórmula E dado que tendrá dos equipos con sede en Estados Unidos, dos carreras, una televisión (Fox) y el siempre creciente mercado eléctrico. Sé que hará una gran contribución a nuestra junta directiva y a la dirección de la Fórmula E".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14