F1

TRABAJARÁN EN EQUIPO HASTA EL DÍA 28

Hunter-Reay: "Alonso es una fuente de información más, eso ayuda"

No ha notado el 'efecto Alonso'
El ganador de la edición de 2014 habla de la importancia de colaborar
alonso-miercoles-soymotor.jpg
Santi Torres
1
18 Mayo 2017 - 17:28

Ryan Hunter-Reay es uno de los pilotos más experimentados del equipo Andretti. Ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2014, el norteamericano tiene clara la función de Fernando Alonso dentro del equipo: la misma que la suya. En las semanas de preparación, todos trabajarán en equipo. El domingo 28, cuando la visera de baje, serán rivales en pista.

"Nuestro trabajo trata de conseguir que el coche se comporte bien, el lograr una buena base para los seis coches. A partir de ahí, cada uno de nosotros adaptará el coche a su estilo, alejándonos un poco de la configuración base. Pese a que cada uno irá por su banda, el trabajo en equipo no se pierde en este conjunto", ha explicado Hunter-Reay en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Una de las claves para el aprendizaje de Alonso es el trabajo con tráfico. Por ahora todos están contentos y colaboran codo con codo. Sin embargo, en la carrera, Hunter-Reay ha advertido que son rivales. No se pilotará de forma agresiva entre compañeros de equipo, pero no se puede olvidar que tan sólo gana un piloto, no los seis que Andretti ha colocado en Indianápolis.

"En carrera no nos vamos a ayudar. A ver, sí que como compañeros no vamos a intentar cortarnos el paso de forma agresiva, ni tampoco vamos a limitar el aire limpio a la hora de tomar una curva", ha compartido.

"En ese aspecto nos vamos a cubrir las espaldas, pero no nos vamos a ayudar como tal. Hasta entonces, estamos en una situación en la que debemos trabajar en equipo. La información entre pilotos no se debe detener en ningún momento", ha continuado Hunter-Reay. 

La presencia de Alonso ha tenido gran impacto a nivel mediático, pero para Hunter-Reay es un compañero más. Autógrafos y aficionados a un lado, Ryan ve en Alonso una fuente extra de información de cara a la carrera y como un rival.

"Realmente, no me he dado cuenta de la atención que recibe Alonso. Sí, salgo del garaje y veo a gente esperando para que Fernando les firme un autógrafo, pero eso es todo lo que he visto hasta ahora. No me ha distraido", ha detallado.

"Cada uno tiene su propio programa de trabajo y después, en las reuniones, todos compartimos todo, como siempre se ha hecho en este equipo. Fernando es una fuente de información más y eso ayuda", ha concluído el estadounidense.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
19 Mayo 2017 - 00:45
Comment

ufff !! otro que le ha visto las orejas al lobo, y cómo campeón y experto ya le esta avisando de que el mismo también está para ganar !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14