Despedida de la F1

Hülkenberg, votado Piloto del Día del GP de Abu Dabi F1 2019

Hülkenberg ha terminado undécimo por detrás del McLaren de Carlos Sainz

El alemán no estará en la parrilla de la F1 la próxima temporada

AmpliarHülkenberg, votado Piloto del Día del GP de Abu Dabi F1 2019 - SoyMotor.comNico Hülkenberg en 2019

Nico Hülkenberg ha sido votado Piloto del Día por los aficionados en el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi. El alemán –que ha terminado undécimo– pone fin hoy a casi una década en la Fórmula 1.

La carrera del GP de Abu Dabi ha arrancado con Nico Hülkenberg saliendo desde la novena posición. En la vuelta 19, el piloto de Renault ha hecho su primera parada en boxes para montar un juego de medios, lo que le ha permitido superar a Carlos Sainz una vuelta más tarde.

En la vuelta 47, Daniil Kvyat ha conseguido superarle y ocho vueltas más tarde lo ha hecho Sainz, quien gracias a ese último adelantamiento ha logrado terminar sexto en la Clasificación de Pilotos, por delante del Toro Rosso de Pierre Gasly. A pesar de no haber conseguido terminar en la zona de puntos, el alemán ha sido nombrado Piloto del Día por los seguidores de este deporte.

Cabe recordar que para Nico esta es su última carrera en la F1, al menos por el momento. La renovación de Valtteri Bottas con Mercedes, dejó a Esteban Ocon sin un asiento para 2020. Este hecho, hizo que Renault decidiera apostar por el francés para la próxima temporada, dejando fuera del equipo a Hülkënberg.

Como él, otro de los pilotos que tampoco estará en la parrilla de la F1 el próximo año será Robert Kubica. Después de una larga etapa apartado de la categoría reina del motor, el polaco regresó a la competición de la mano del equipo Williams como piloto probador en 2018 y un año más tarde, como piloto principal junto a George Russell. Sin embargo, su vuelta no ha ido todo lo bien que se esperaba y el próximo año no será él quien esté a los mandos del FW42, sino que será Nicholas Latifi quien se encargue de ayudar al equipo a seguir avanzando en el camino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1siempre

No se le puede votar piloto dle dia solo por que se retira..... No puedes ser piloto del dia cuando tu compañero con el mismo coche que tu ha quedado por delante.
Norris hizo una buena carrera pero creo que Checo podria merecerse ser el piloto del dia ya que fue el primero del resto (aprovechando que no clasifico entre los 10 primeros y pudo elegir neumatico de salida si....pero tambien adelantando en pista)
O a Carlos no por la carrera de Abu Dabi sino por ese 6º puesto en el mundial de pilotos, como reconocimiento a la temporada.

  • 0
  • 0
Imagen de pipon40

Mi voto se lo llevó Norris.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP