2021

Hülkenberg tantea un doble rol de reserva con Mercedes y Aston Martin

El piloto germano busca formar parte de la plantilla regular de Aston Martin

Si los pilotos de Mercedes de Fórmula E no pudieran asistir, él cubriría a Hamilton o Bottas

AmpliarHülkenberg tantea un doble rol de reserva con Mercedes y Aston Martin - SoyMotor.conNico Hülkenberg en 2020

Nico Hülkenberg está en las quinielas para convetirse en piloto reserva de Aston Martin y reserva del reserva en Mercedes en 2021. Tras sus notables actuaciones cuando acudió al rescate de Racing Point en 2020, el equipo de Lawerence Stroll busca firmarle de nuevo para 2021, con una cláusula para Mercedes.  

Tras perder su asiento en Renault en 2019, Hülkenberg tuvo que 'ver los toros desde la barrera' en la temporada 2020... al menos las tres primeras carreras, dado que con el positivo en covid-19 de Sergio Pérez en Silverstone, el germano regresó al equipo Racing Point para suplirle.

En su primera clasificación superó a Stroll por tres décimas de segundo y no pudo tomar la salida de la carrera. El siguiente fin de semana pudo acabar séptimo la carrera, mientras que Stroll fue sexto –por un cambio de posiciones forzada del equipo–. En Eifel le tocó sustituir a Stroll y pudo remontar de 20º a 8º en otra gran actuación del germano.

En vistas a otro calendario potencialmente afectado por la covid-19, Aston Martin quiere firmar a Hülkenberg en el puesto de piloto reserva para 2021, según informa el portal estadounidense Motorsport.com.

La novedad con 2020 sería que habría una cláusula en el contrato de Hülkenberg por el cual podría sustituir a Lewis Hamilton o Valtteri Bottas en Mercedes si es que alguno de sus pilotos reservas no pueden acudir. Eso es porque tanto Stoffel Vandoorne como Nyck de Vries son pilotos de Mercedes en Fórmula E y sus carreras coinciden con el GP de España, Mónaco, Azerbaiyán y potencialmente Canadá de F1 en 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Tanto monta, monta tanto.

  • 0
  • 0
Imagen de Blaquides

#1 No creo. Por eso el sir no firmaba.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Russell se tiene que concentrar en el nuevo Williams, que tal vez pueda conseguir resultados este año.

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

Considero que es lo ideal que un piloto alemán de reconocida experiencia y capacidad, Hulkenberg sea el reserva de Mercedes y Aston Martin, casi que son equipo A y B.

  • 3
  • 2
Imagen de jumper

"El siguiente fin de semana pudo acabar séptimo la carrera, mientras que Stroll fue sexto –por un cambio de posiciones forzada del equipo–" Tomás Slafer, ya que estás tan seguro, puedes decir de donde sacas esa aseveración?? Quisiera ver si fuera español el piloto a demeritar, si afirmarías lo mismo.

  • 3
  • 4
Imagen de Hilra

Depronto Aston Martin, en Mercedes iran por Russell

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP