F1

VALORA LA SERIEDAD DE LOS DE ENSTONE

Hülkenberg, sobre Renault: "Me recuerda a mi año con Porsche"

Compara su experiencia actual con la que vivió en 2015
Enfatiza la importancia de competir para un fabricante
hulkenberg-soy-motor-2.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
30 Mar 2017 - 14:08

Nico Hülkenberg ha comparado su experiencia con el equipo Renault con la obtenida con Porsche, cuando disputó las 24 horas de Le Mans en 2015. El alemán ganó dicho certamen junto a los pilotos Nick Tandy y Earl Bamber.

De manera previa al fichaje por Renault, el piloto alemán ganó la temporada 2009 de GP2, para luego unirse a Williams en la Fórmula 1, posteriormente, disputaría cuatro temporadas con Force India y una con Sauber.

Tras haber alcanzado dicho palmarés, el del dorsal 27 ha matizado las diferencias entre Enstone y la escudería de Vijay Mallya y ha asegurado que encuentra mayor similitud entre el conjunto galo y la formación de Porsche, del Mundial de Resistencia. "Me recuerda un poco a mi año con Porsche en LMP. Estar con un fabricante es diferente, sientes el poder, el apoyo, los recursos que tienen. Ves la fábrica y es dos o tres veces el tamaño que el resto, la cantidad de personas y lo que construyen", ha comentado Hülkenberg para la publicación británica Autosport. "El compromiso está definitivamente ahí, puedes ver que se toman esto en serio. Ésta es la razón por la que vine", ha argumentado. Así las cosas, Hülkenberg no descarta volver a Le Mans, aunque no cree que vaya a poder en un futuro cercano y ha admitido que en la actualidad está centrado en su trabajo con el equipo Renault. "Esta oportunidad vino en el momento perfecto para mí. Estar con un fabricante, que tiene una gran historia en la Fórmula 1 y que ha tenido tanto éxito en el pasado, es grandioso", ha destacado. "Obviamente no hemos vuelto –a ser competitivos– queda mucho camino por recorrer, pero creo que es estupendo para mí enfrentarme a este desafío con el equipo y trabajamos juntos para llevar a Renault de nuevo a la cima", ha expresado. Tras haber terminado 11º en la carrera en Australia, el alemán reconoció que aún está por detrás de los equipos del centro de la parrilla y ha matizado la importancia de alcanzarlos en el futuro próximo. "No estamos por delante de Force India. Creo que parece que todavía tienen una importante ventaja. Toro Rosso también y no vi a ningún Haas en la carrera. Creo que estamos probablemente en la parte posterior de ese grupo, así que debemos trabajar duro y acumular muchos kilómetros", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14