SIN OBSTÁCULOS POR PARTE DE LA FIA

Hülkenberg, sobre Kubica: "Si pasa el test, puede hacer un GP"

El expiloto de F1 se probará en una de las pistas más arduas de la F1, Hungaroring

El alemán cree que Kubica lo tiene fácil para volver a la Fórmula 1

AmpliarHülkenberg, sobre Kubica: "Si pasa el test, puede hacer un GP" - SoyMotor.comHülkenberg, sobre Kubica: "Si pasa el test, puede hacer un GP"

Nico Hülkenberg cree que Hungría es el lugar perfecto para el regreso de Robert Kubica. El polaco ya probó el monoplaza de Lotus de 2012 en Valencia y Paul Ricard y, este lunes, Renault confirmó su participación en los tests postcarrera que se disputarán en Hungaroring.

Esta prueba hace pensar que Kubica está muy cerca de regresar a la Fórmula 1, ya que servirá, según explicó el director general del equipo, Cyril Abiteboul, para evaluar "en qué condiciones puede volver a la categoría reina" y eso hace que los rumores indiquen que regresará tan pronto como en Spa, justo después del parón de verano.

Hülkenberg piensa que Hungaroring es el lugar perfecto para el regreso de Kubica. "Es uno de los trazados más arduos porque te puedes relajar en una recta. Tras el fin de semana de carrera, hay mucha goma en la pista también, lo que significa agarre al máximo. Cualquiera que pase ese test, puede también hacer un Gran Premio", ha indicado el alemán en declaraciones a la publicación de su país Auto Motor und Sport.

La Federación Internacional de Automovilismo no tiene ningún problema con el regreso de Kubica al deporte. El director de carrera de la Federación, Charlie Whiting, asegura que el polaco tiene vía libre. "Como cualquier otro piloto, Kubica tiene una licencia A de la asociación nacional. La licencia también incluye un chequeo médico", señaló Whiting en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Según contábamos la semana pasada, el diario Bild cree que si esta prueba sale bien, subirán a Kubica en el lugar de Jolyon Palmer en Bélgica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ZackTH

#1 Kubica es un gran ganador, si vuelve lo hará para ir al máximo, nada me gustaría más que su retorno y que pudiera coronarse campeón, el espíritu de superación merece recompensa

  • 9
  • 0
Imagen de Mend

Yo deseo que todo se presente bien para Kubica y poder verlo nuevamente en un gran premio pilotando un F1 .
Lo mas seguro que si se presenta el caso su actuación sera discreta para poder terminar la carrera sin ningún incidente que pueda criticar su actuación.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP