ADIÓS A LOS FRANCESES

Hülkenberg se despide de Renault en Enstone

09/12/2019 21:31

Nico Hülkenberg ha visitado en la jornada de hoy la fábrica de Enstone para despedirse de los trabajadores de Renault. El alemán no tiene un asiento para la temporada 2020 de Fórmula 1 y explorará nuevas oportunidades.

Hülkenberg ha estado en Enstone para agradecer y decir adiós a la gente que le ha acompañado en los últimos tres años. Los empleados de Renault han ovacionado al piloto después de un discurso que ha terminado con un: "Os deseo a todos lo mejor para el futuro".

 

 

El alemán abandonó Force India a finales de 2016 para fichar por la marca del rombo de cara a 2017. Después de 16 carreras junto a Jolyon Palmer, el británico fue sustituido por Carlos Sainz. El madrileño ha reconocido abiertamente que ha aprendido mucho de Hülkenberg debido a su veteranía.

En 2018, el germano superó en el Mundial de Pilotos al español gracias a un gran inicio de temporada. La segunda mitad estuvo plagada de abandonos, pero supo rehacerse con un quinto lugar en su Gran Premio de casa en Alemania. Terminó séptimo en el Mundial.

Esta última campaña junto a los franceses ha sido la más complicada de todas. El RS19 no ha estado a la altura y al otro lado del garaje se ha encontrado con Daniel Ricciardo. El australiano ha superado con creces al alemán en su primer año con Renault.

La escudería va a sufrir un proceso de reestructuración en un intento por volver a lo más alto en 2021. Nick Chester ya ha abandonado el puesto de director técnico de chasis. Al volante, hay sangre fresca con el joven Esteban Ocon. El francés acompañará a Ricciardo en 2020.

El futuro de Hülkenberg es un misterio. Los rumores apuntaban a que el alemán disputaría el DTM en 2020, sin embargo, él mismo ha desmentido estas informaciones. En 2021 varios pilotos terminan contrato en Fórmula 1 y esto le podría volver a abrir las puertas del Gran Circo.