CURIOSIDADES

Christian Bale, nominado a un Globo de Oro por Le Mans 66

09/12/2019 17:55

Christian Bale, protagonista de la película Le Mans 66 junto a Matt Damon, ha sido norminado a los Globos de Oro como mejor actor en drama. Los galardonados a estos premios se conocerán el próximo 5 de enero de 2020 en una gala que volverá a estar conducida por Ricky Gervais.

Hoy se han conocido los nominados a los Globos de Oro 2020 y Christian Bale está entre los afortunados. El actor de Le Mans 66 comparte nominación en la categoría 'mejor actor en drama' con Joaquin Phoenix, Antonio Banderas, Jonathan Pryce y Adam Driver. Además, la nominación del actor es la única que ha recibido la película en estos premios.

La gala en la que se conocerán a los premiados se celebrará el próximo 5 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y, por quinto año consecutivo, Ricky Gervais será el presentador.

La película, dirigida por James Mangold, narra la historia de un equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderado por Carrol Shelby –Matt Damon– y pilotado por Ken Miles –Christian Bale–. El equipo tiene el objteivo de construir un coche desde cero para terminar con la hegemonía de Ferrari en Le Mans 1966. 

Los protagonistas son muy diferentes entre sí, aunque comparten su pasión por los coches y por el automovilismo. Pero, sin duda, lo que cuenta Le Mans es la amistad que une a los protagonistas, un componente humano que le da un transfondo muy especial a la difícil tarea de derrotar a los Ferrari.

En la película también hay escenas en las que Bale le inculca su pasión por el pilotaje a su hijo; además, los dos protagonistas consiguen superar todas las situaciones a las que tienen que enfrentarse. Esto ha hecho que los espectadores consigan meterse de lleno en sus sueños e ilusiones y vivan de una forma diferente cuando llega el momento de la competición.