VÍDEO

Le Mans '66: tráiler definitivo de la 'guerra' Ford vs. Ferrari

17/09/2019 10:39

La película Le Mans '66, que cuenta la histórica batalla entre Ford y Ferrari en la mítica carrera de resistencia a finales de los años 60, estrena su último y definitivo tráiler casi dos meses antes de su estreno, que se producirá el día 15 de noviembre.

Le Mans '66, o Ford vs. Ferrari como se la conoce en Norteamérica, ha estrenado su último y definitivo tráiler. Protagonizada por dos estrellas de la talla de Christian Bale y Matt Damon, cuenta la historia de cómo la marca del óvalo desafió a los de Maranello en la más mítica de las carreras de resistencia.

Además de Damon, que interpreta a Carroll Shelby, y Bale, que hace lo propio con el piloto británico Ken Miles, el reparto de la película incluye a Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Tracy Letts, Josh Lucas, Paul Sparks, Noah Jupe y Jack McMullen. Todos y cada uno de ellos dirigidos por James Mangold, que tiene en 'Girl, Interrupted' y 'Logan' dos de sus filmes más famosos.

Según se ha podido saber, Le Mans '66 llegará además rodeada de polémica. La razón no es otra que la representación que se hace en la película de Henry Ford II, interpretado por Tracy Letts, y su directiva. El hijo de éste, Edsel Ford II, ya ha declarado vía Twitter que no piensa ver la cinta. Al parecer existen tres o cuatro escenas en las que la personalidad de Henry Ford II genera bastante desprecio, una de ellas cuando decide abandonar las 24 Horas de Le Mans en helicóptero para irse a cenar mientras que Enzo Ferrari, su gran rival, permanece en el circuito. Mangold ha reconocido que el despreciable mundo que se representa entre los altos ejecutivos de Ford tiene un cierto paralelismo con lo que se vive entre bambalinas en el mundo del cine.

Además de esto, a la familia Ford parece que no le ha gustado mucho que se represente de forma tan explícita que uno de los grandes éxitos de la compañía se deba realmente al buen hacer de un pequeño equipo de gente con Shelby a la cabeza. Y es que el GT40 no fue siempre bien visto en las altas esferas de la firma estadounidense. Todas las respuestas, el 15 de noviembre.