Test pretemporada F1 2020 en directo
PROCESO DE ADAPTACIÓN

Sainz, determinado a darlo todo en su lucha con Hülkenberg

Carlos Sainz, consciente de que su primer rival es su compañero de equipo

Explica que todavía necesita un poco de tiempo para adaptarse al 100%

Cree que Renault ha diseñado el cuarto mejor coche en clasificación

AmpliarCarlos Sainz en el GP de China F1 2018 - SoyMotor.comCarlos Sainz en el GP de China F1 2018

Carlos Sainz está decidido a darlo todo en su pelea con su compañero Nico Hülkenberg, pelea que hasta ahora se ha resuelto a favor del piloto alemán. El español explica que todavía está en plena adaptación y remarca que aún no ha llegado a su pleno potencial.

Carlos Sainz, cuyo rendimiento en la clasificación de Australia fue esperanzador -pero no pudo refrendarlo en la Q3-, apunta a seguir con la dinámica de aquella jornada para tratar de dar caza a Nico Hülkenberg, tanto en clasificación como en ritmo de carrera.

“Por supuesto, Nico es muy fuerte en la clasificación. Creo que siempre lo ha sido. Probablemente con este coche aun más. Lo entiende muy bien. Ya se podía ver cuando llegué al equipo el año pasado”, señaló Carlos Sainz para el portal estadounidense Motorsport.com.

Tiene estos pequeños trucos, pequeñas cosas que le hacen ir muy rápido en clasificación, los cuales yo todavía estoy descubriendo. En Melbourne, estuve a medio segundo de él en la Q2. Las otras dos carreras estuve un poco rezagado, así que no creo que haya nada de qué preocuparse”.

El piloto madrileño esperaba que Nico fuese rápido desde el primer momento. Por ello, indica que la temporada será muy larga y aún se encuentra en proceso de adaptación a su nuevo monoplaza, mostrando templanza a pesar de los resultados en el Mundial.

“No es una sorpresa. También tiene un año de experiencia con el coche. Eso le ayuda a llegar y tener la carrera del año pasado como referencia para saber cómo reaccionó el coche a los cambios, al estilo de conducción, etcétera. Es un tipo bastante rápido y, además, tiene mucha experiencia. Puedes verlo, todo el tiempo que está en la pista lo hace”.

“Todavía estoy en mi cuarto año, pero estoy aprendiendo muchas cosas del coche al mismo tiempo. Y me estoy poniendo al día poco a poco. Es un año de 21 carreras. Hemos hecho tres. En una de ellos he sido el coche más rápido. Así que no estoy preocupado en absoluto”, agregó.

Así, el español de Renault asegura que todavía no entienden su caída de rendimiento en Baréin. Si bien en Australia y en China estuvo muy cerca de su compañero, en el trazado de Sakhir estuvo algo más distanciado.

Sentí que este fin de semana estuve más cerca de Nico que en Baréin. Han sido tres fines de semana. Creo que en Australia fui el coche más rápido, pero en Baréin fui bastante lento para ser honesto. Y aún estamos tratando de entenderlo. Con las dos carreras consecutivas fue difícil”.

“Aquí estaba a sólo un par de décimas de distancia en clasificación, pero en la carrera se multiplicó por la posición de la pista. Pero estoy bastante feliz. Llegar allí, seguir aprendiendo... Todavía no estoy 100% satisfecho con el coche, con la forma en que tengo que conducirlo para extraer el máximo rendimiento. Pero llegará poco a poco”, comentó.

Además, Sainz no ha dudado en alabar el trabajo de su escudería, aseverando que han realizado el cuarto mejor coche para clasificación. Aún no se siente cómodo con la degradación de los neumáticos los domingos, no obstante, son detalles que deberá pulir con la experiencia.

“En clasificación, especialmente, creo que somos muy buenos. En cada carrera, con la degradación que tenemos, hay cosas que entender, porque de alguna manera no somos tan competitivos en la carrera como lo somos en clasificación”.

“Sin el coche de seguridad habría sido muy difícil entrar en los puntos con ambos coches en China, porque tuvimos mucha degradación. Tenemos que investigar por qué, y seguir mejorando porque tenemos un buen coche en clasificación, pero no tan bueno en la carrera”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Alfavuelve

[#39 masmvd] Lo que tendrías que cuestionarte, si Sainz fuera colombiano o sueco, si te harías el mismo planteo......

#37 Hulk es un gran piloto, pero no tengo tan claro que sea mejor que Sainz, veremos con el tiempo

  • 0
  • 2
Imagen de masmvd

[#30 eluru] totalmente de acuerdo, Renault tiene dos buenos pilotos, es cuestion de tiempo que logren tener un equipo para luchar

Hulk es un piloto brillante, lo que le ha pasado a veces es que como sabia que no podia hacer nada, muchas veces me parecio que no daba lo mejor de si. Ahora en renault sabe que es cuestion de tiempo de que este adelante. Sainz es bueno, pero tiene que mejorar un poco mas, solo cuestion de tiempo.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

[#37 RenaultF1_fan] Hulk es un gran piloto, pero no tengo tan claro que sea mejor que Sainz, veremos con el tiempo

No es ninguna sorpresa, pero no por el año extra con el coche, simplemente Nico es mejor piloto.

  • 2
  • 0
Imagen de Perán

Si Paul Di Resta y Checo Perez pudieron con él, Sainz también puede.

  • 1
  • 2
Imagen de RenaultF1_fan

No es ninguna sorpresa, pero no por el año extra con el coche, simplemente Nico es mejor piloto.

  • 1
  • 4
Imagen de Pasion F1

F1AntiAntisF1 / dannymarkez / Kos_q
seguramente esta noticia es mejor verdad viene siempre desde Diario Gol.
Fernando Alonso negocia con un grande (y es muy grande)
El asturiano mueve ficha para la próxima temporada
Que bien un grande equipo .

  • 0
  • 4
Imagen de Pasion F1

[#10 dannymarkez] Gracias viene desde tu país.

#4 un aplauso para ti por la primicia..

  • 0
  • 5
Imagen de Pasion F1

[#7 Kos_q] Jajajaja amargado yo' te equivocas yo soy muy feliz y creeme no me pongo malo por un piloto o otro, disfruto de las carreras desde muchísimo años, que tu no te puede imaginar
amargado aquí son otro no yo, yo solo he posteado una noticias desde España no se si es fiable o no, para my diario gol AS Marca me dan exactamente igual, leo lo que escriben.
Que tengas un feliz dia, y disfruta de la carrera aunque no gane tu piloto preferido.

#1 pasion f1 animo campeon!! Aun asi creo que te sera necesario seguir tirando de antiacidos de lo amargado que te veo.

  • 0
  • 5
Imagen de Alfavuelve

En Mclaren vuelve a producirse un efecto que comenté en otra publicación en el 2016, hay tres pilotos y dos asientos disponibles para la próxima temporada, en aquel momento se terminó yendo Button y en esta oportunidad si fuese Alonso estaría avizorando contemplar alguna alterntiva para el futuro, porque la f1 y él se necesitan mutuamente........

  • 0
  • 6
Imagen de El-Aviador

[#19 Alfavuelve] para mi es más que bottas, en varios puntos. Por ejemplo en regularidad. Y en ese Mercedes haría sudar más a hamilton

#16 No exageremos Hulkenberg es un buen piloto, pero es mejor que Bottas? No se puede decir, está por verse, Hulk está haciendo una temporada sólida, pero todavía no alcanzó un podio en f1,......

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP