NUEVO COMPAÑERO

Hülkenberg bromea sobre la llegada de Ricciardo: "Me puse a llorar"

carlos matas
30/12/2018 18:04

Nico Hulkenberg ironiza sobre la llegada de Ricciardo a Renault, aunque asegura que se trata de una buena noticia para el equipo. Ambos lucharán juntos el año que viene por seguir con la progresión que Renault ha conseguido en los últimos tres años. Además, Hulkenberg afirma que conduce un modelo de Renault en su día a día.

Sin la presión que supone suministrar los motores a una escudería como Red Bull, Renault espera dar en 2019 un salto considerable en su batalla por entrar entre los tres mejores equipos de la parrilla. Este año se han coronado como campeones de lo que muchos ya llaman la Fórmula 1 B, siendo los mejores clasificados en el Mundial de Constructores tras Mercedes, Ferrari y la propia Red Bull.

Para ello, los franceses escogieron la figura de Daniel Ricciardo como cabeza de cartel en un proyecto que se antoja prometedor, el cual compartirá con Nico Hülkenberg tras la salida de Sainz a McLaren. "Cuando recibí la noticia estaba devastado en mi piso llorando, fue muy duro… No, realmente recibí una llamada el día anterior. Fueron buenas noticias", ha asegurado el alemán sobre la llegada de su nuevo compañero en un vídeo publicado por GP Fans.

Nico ha tenido a Sainz y Palmer como compañeros en los últimos años, ambos con una experiencia notablemente más reducida que la del alemán en la competición. En esta ocasión, la llegada de Ricciardo supondrá un duro reto para el Hülkenberg, ya que el australiano viene avalado por sus años de destreza en Red Bull.

Además, Hulkenberg ha confesado estar completamente vinculado a la marca. Tanto es así, que en su día a día conduce un Renault Mégane RS, uno de los diseños más deportivos de la gama Mégane, aunque no le disgustan otras versiones menos deportivas: "Sí, ahora mismo conduzco un Mégane RS. Es mi modelo favorito de Renault, aunque también me gusta el Koleos a modo SUV, me gustan los SUV", ha expresado para concluir.