SEGÚN CHRISTIAN HORNER

Red Bull hizo todo lo posible para retener a Ricciardo

30/12/2018 08:59

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha hablado sobre el adiós de Ricciardo a la escudería de la bebida energética y ha admitido que hicieron todo lo posible para que el australiano no se marchara a Renault después de un anuncio que pilló a todos por sorpresa.

El británico ha insistido en que tanto él como el asesor de la escudería, Helmut Marko, han hecho todo lo que estaba en sus manos para mantener a Ricciardo en sus filas en 2019 junto a Verstappen a pesar de que fuera en vano.

"Lo evaluamos y creo que hemos hecho todo lo que estaba en nuestro alcance para retenerle. Creo que lo único que quería era afrontar un nuevo reto. Realmente, hizo el discurso de una ruptura: '¡No eres tú, soy yo!'", ha declarado en declaraciones a la publicación británica Autosport.com.

Horner ha añadido que cree que la decisión se ha visto influenciada debido al peso ganado por Max Verstappen dentro de la escudería gracias a su buen rendimiento esta temporada además de la mala suerte con respecto a la fiabilidad en su RB14.

"Creo que también estaba preocupado por su valor debido a la evolución de Max. Creo que ha sido una temporada difícil para Daniel. Ha tenido que lidiar con la continua evolución de Max", ha añadido.

Sin embargo, Horner ha denegado cualquier trato favorable al piloto holandés debido a la marcha del australiano a la escudería de la marca del diamante y ha explicado que dentro de la entidad de Red Bull nunca hay ningún tipo de favoritismo.

"Hay cero favoritismo en la forma de manejar al equipo en ambos pilotos. Daniel te lo puede decir de forma muy abierta. El piloto número uno en el equipo es el que se encuentra por delante en pista, esa es la regla", ha explicado.

El británico ha hablado sobre la alianza Red Bull-Honda a partir de la próxima campaña y cree que esta nueva asociación también ha influido en Ricciardo a la hora de elegir Renault como su nuevo equipo haciendo que la escudería de Milton Keynes haya tenido que recurrir a Pierre Gasly como sustituto del australiano.

"Creo que dudaba de Honda en aquel momento. Posteriormente ha visto que hemos empezado a dar frutos de lo que estábamos hablando", ha añadido.

"Siempre tienes un 'Plan B'. Una vez entendimos que iba en serio, fue muy fácil pensar en Pierre Gasly", ha concluido.