Test pretemporada F1 2020 en directo
SEGÚN CHRISTIAN HORNER

Red Bull hizo todo lo posible para retener a Ricciardo

El británico cree que Verstappen y Honda han influido en su decisión

Ha reconocido que dentro de Red Bull no existe ningún favoritismo

AmpliarMarko, Horner y Ricciardo en Abu Dabi - SoyMotor.comMarko, Horner y Ricciardo en Abu Dabi

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha hablado sobre el adiós de Ricciardo a la escudería de la bebida energética y ha admitido que hicieron todo lo posible para que el australiano no se marchara a Renault después de un anuncio que pilló a todos por sorpresa.

El británico ha insistido en que tanto él como el asesor de la escudería, Helmut Marko, han hecho todo lo que estaba en sus manos para mantener a Ricciardo en sus filas en 2019 junto a Verstappen a pesar de que fuera en vano.

"Lo evaluamos y creo que hemos hecho todo lo que estaba en nuestro alcance para retenerle. Creo que lo único que quería era afrontar un nuevo reto. Realmente, hizo el discurso de una ruptura: '¡No eres tú, soy yo!'", ha declarado en declaraciones a la publicación británica Autosport.com.

Horner ha añadido que cree que la decisión se ha visto influenciada debido al peso ganado por Max Verstappen dentro de la escudería gracias a su buen rendimiento esta temporada además de la mala suerte con respecto a la fiabilidad en su RB14.

"Creo que también estaba preocupado por su valor debido a la evolución de Max. Creo que ha sido una temporada difícil para Daniel. Ha tenido que lidiar con la continua evolución de Max", ha añadido.

Sin embargo, Horner ha denegado cualquier trato favorable al piloto holandés debido a la marcha del australiano a la escudería de la marca del diamante y ha explicado que dentro de la entidad de Red Bull nunca hay ningún tipo de favoritismo.

"Hay cero favoritismo en la forma de manejar al equipo en ambos pilotos. Daniel te lo puede decir de forma muy abierta. El piloto número uno en el equipo es el que se encuentra por delante en pista, esa es la regla", ha explicado.

El británico ha hablado sobre la alianza Red Bull-Honda a partir de la próxima campaña y cree que esta nueva asociación también ha influido en Ricciardo a la hora de elegir Renault como su nuevo equipo haciendo que la escudería de Milton Keynes haya tenido que recurrir a Pierre Gasly como sustituto del australiano.

"Creo que dudaba de Honda en aquel momento. Posteriormente ha visto que hemos empezado a dar frutos de lo que estábamos hablando", ha añadido.

"Siempre tienes un 'Plan B'. Una vez entendimos que iba en serio, fue muy fácil pensar en Pierre Gasly", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Oldriver

Analizando bien la noticia, creo que ciertamente Horner y Marko hicieron todo lo que estaba en sus manos para retener a Ricciardo. Lo que hicieron, el "cuanto" es lo que muchos critican, puesto que no lo indican que ofertaron y recalcan que estaban mas volcados dn Verstappen y reconocen que Gasly era un replazo muy bueno, es de suponer que no pso mas alla de una oferta económica, posiblemente ni siquiera escrita, vamos "una palmadita en la espalda y un contamos contigo en 2019" y punto; mas interes y capacidad no tenian.

  • 0
  • 0
Imagen de STALKER

[#23 Racer] ¿Dónde está mi odio y rencor y fanatismo?¿no seréis vosotros los fanáticos que siempre tenéis que echar mierda sobre todo aquello que de una forma u otra tenga una relación, según vosotros negativa, afecta al creador del cielo y de la tierra? dais pena, panda de *********.

#22 Sueles hablar del odio de los demas, pero cada vez que posteas algo es obvio que lo haces desde el mas profundo odio y rencor y fanatismo, es como si esto te diera la fuerza para levantarte cada dia... Dices cada tontería chico...

  • 0
  • 7
Imagen de Racer

[#22 STALKER] Sueles hablar del odio de los demas, pero cada vez que posteas algo es obvio que lo haces desde el mas profundo odio y rencor y fanatismo, es como si esto te diera la fuerza para levantarte cada dia... Dices cada tontería chico...

RBR, el equipo más odiado en España... XDDDDD

  • 6
  • 1
Imagen de STALKER

RBR, el equipo más odiado en España... XDDDDD

  • 0
  • 10
Imagen de KheldarDux

Hicieron de todo menos igualar su salario con el de Verstappen o dedicarle los mismos recursos a nivel técnico, ya que sus abandonos (aparte de una UP poco fiable) parecían producto de la dejadez del equipo, especialmente al final de la temporada.

  • 4
  • 0
Imagen de HONDA GP

[#14 MoJ] igualmente, Feliz año nuevo

#4 Más vale ser cabeza de ratón, que cola de león.
Que haya una buena entrada de año, Cyber.

  • 1
  • 2
Imagen de HONDA GP

[#17 coche_rojo] Bueno es que Senna era piloto de Honda y igual que lo era Piquet en Wiillliams..En Williams quisieron que ganara Mansell, por encima de la ordenes de Honda y por eso los japoneses, se marcharon a Mcalren, incluyendo a Senna, que venia de Lotus Honda..Por eso Dennis, no cometio el mismo error de Williams

#10 Tanto Verstappen como Ricciardo son pilotos muy muy buenos. Para mi, la mejor pareja de la parrilla estas últimas temporadas. Que nadie dude de que con un paquete ganador hubiesen luchado por el mundial. Uno más rápido a una vuelta y temperamental, otro más frío y completo en carrera. Los dos han hecho carreras para enmarcar esta temporada. Pero ha pasado lo que se sabía que iba a pasar: dos pilotos tan buenos, dos gallos en un mismo corral es algo muy difícil de mantener sin que hayan roces. Y encima si los directivos del equipo muestran su debilidad por uno de los pilotos... Pasó lo mismo con Prost y Senna. Eran los dos unos fenómenos, pero Ron Dennis, los japoneses y los directivos de Mclaren valoraban más a Senna. Por eso Prost se marchó a Ferrari.

  • 0
  • 6
Imagen de MoJ

[#15 Foxy The Pirate] ahora me doy cuenta, compañero, al cesar, lo que es del cesar. Saludos.

#14 Me has copiado lo del final de mi comentario XD. Pero bueno, no pasa nada.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

[#10 HONDA GP] Tanto Verstappen como Ricciardo son pilotos muy muy buenos. Para mi, la mejor pareja de la parrilla estas últimas temporadas. Que nadie dude de que con un paquete ganador hubiesen luchado por el mundial. Uno más rápido a una vuelta y temperamental, otro más frío y completo en carrera. Los dos han hecho carreras para enmarcar esta temporada. Pero ha pasado lo que se sabía que iba a pasar: dos pilotos tan buenos, dos gallos en un mismo corral es algo muy difícil de mantener sin que hayan roces. Y encima si los directivos del equipo muestran su debilidad por uno de los pilotos... Pasó lo mismo con Prost y Senna. Eran los dos unos fenómenos, pero Ron Dennis, los japoneses y los directivos de Mclaren valoraban más a Senna. Por eso Prost se marchó a Ferrari.

#6 Claro, que me pones un ejemplo con paquettell..En su eopoca de RBR, se pasaba todas las crreras llorando Marko, para que Webber no le ganara.....En Monaco no se pude adelantar en otro circuito, le hubiera adelantado hasta el coche de segurudad....Cuano pilotas para RBR y no haces la carrera de china, no se que hacaes en la F1...Ricci no ha hecho nada, que no se pueda, hacer con RBR

  • 4
  • 0
Imagen de petruz

[#6 coche_rojo] De acuerdo contigo, Verstappen puede ser mejor que Ricciardo a una vuelta, Ricciardo es mejor que Verstappen a 65 vueltas

#3 Ricciardo sobrevalorado?? Le hizo un siete a Vettel el año de su debut con Red Bull. Ha quedado por delante de Verstappen en 2 de las 3 temporadas en las que han corrifo juntos. Ganó en China dando una auténtica clase magistral de como adelantar mientras su compañero se llevaba por delante al Ferrari de Vettel. Ganó en Mónaco con un fallo eléctrico en su monoplaza que le restaba más de 150 caballos de potencia y con Vettel pegado a él más de 20 vueltas. Ha tenido 8 abandonos esta temporada. No, no es un piloro sobrevalorado. Es uno de los mejores de la parrilla. Si hubiese conducido un Ferrari o un Mercedes esta temporada, ya te digo yo que el mundial no hubiese terminado en México.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP