No lo considera un igual

Recado de Verstappen a Bottas: "Es más fácil con un compañero menos rápido"

29/12/2018 10:43

Recado de Max Verstappen a Valtteri Bottas, a quien el piloto de Red Bull considera un piloto "no tan rápido" como su compañero Lewis Hamilton.

Verstappen está convencido de que ya sería campeón del mundo si corriese con un coche tan competitivo como el Mercedes W09, sobre todo si a su lado tuviera un coequipero con el finlandés.

Bottas no ha ganado ninguna carrera esta temporada y en varias ocasiones se ha visto forzado a asumir el rol de mero escudero. Tan discretas han sido sus actuaciones que tan sólo ha podido ser quinto en el Mundial, con 161 puntos menos que Hamilton.

Verstappen ha sido una de las sensaciones de la temporada, aunque tan sólo ha podido arañar dos victorias por la superioridad de Mercedes y Ferrari. Aun así, el piloto está convencido que la historia sería muy diferente si tuviera un coche mejor… y un compañero más dócil.

"La mayoría de pilotos hubieran sido campeones con ese coche", ha dicho Verstappen en declaraciones al periódico Algemeen Dagblad, en alusión al Mercedes W09.

"Sobre todo si a tu lado tienes un compañero que no es tan rápido. Si tu compañero está detrás con frecuencia, es muy fácil sumar puntos".

"Yo tenía a Daniel Ricciardo y él estaba mucho más cerca de mí. Entonces tienes que luchar de verdad por tus puntos. En Mercedes, la historia era completamente diferente. Hamilton luchaba contra Ferrari".

"A veces pienso que, cuanto menos sea tu compañero, más relajado puedes correr. Y también sabes que el equipo estará totalmente centrado en ti. Eso te hace ser más rápido".

Valtteri Bottas ha prometido hacer autocrítica de lo ocurrido en este 2018 para hallar el modo de regresar a la senda de la victoria en 2019. Su contrato vence al final de la próxima temporada y existe la posibilidad de que Esteban Ocon lo sustituya de cara a 2020.