GP Mónaco F1 2019 en directo
No lo considera un igual

Recado de Verstappen a Bottas: "Es más fácil con un compañero menos rápido"

El holandés está convencido de que él hubiera sido campeón con el W09

Señala que Bottas era un compañero mucho más dócil que Ricciardo en Red Bull

AmpliarValtteri Bottas y Max Verstappen en el GP de Brasil - SoyMotorValtteri Bottas y Max Verstappen en el GP de Brasil

Recado de Max Verstappen a Valtteri Bottas, a quien el piloto de Red Bull considera un piloto "no tan rápido" como su compañero Lewis Hamilton.

Verstappen está convencido de que ya sería campeón del mundo si corriese con un coche tan competitivo como el Mercedes W09, sobre todo si a su lado tuviera un coequipero con el finlandés.

Bottas no ha ganado ninguna carrera esta temporada y en varias ocasiones se ha visto forzado a asumir el rol de mero escudero. Tan discretas han sido sus actuaciones que tan sólo ha podido ser quinto en el Mundial, con 161 puntos menos que Hamilton.

Verstappen ha sido una de las sensaciones de la temporada, aunque tan sólo ha podido arañar dos victorias por la superioridad de Mercedes y Ferrari. Aun así, el piloto está convencido que la historia sería muy diferente si tuviera un coche mejor… y un compañero más dócil.

"La mayoría de pilotos hubieran sido campeones con ese coche", ha dicho Verstappen en declaraciones al periódico Algemeen Dagblad, en alusión al Mercedes W09.

"Sobre todo si a tu lado tienes un compañero que no es tan rápido. Si tu compañero está detrás con frecuencia, es muy fácil sumar puntos".

"Yo tenía a Daniel Ricciardo y él estaba mucho más cerca de mí. Entonces tienes que luchar de verdad por tus puntos. En Mercedes, la historia era completamente diferente. Hamilton luchaba contra Ferrari".

"A veces pienso que, cuanto menos sea tu compañero, más relajado puedes correr. Y también sabes que el equipo estará totalmente centrado en ti. Eso te hace ser más rápido".

Valtteri Bottas ha prometido hacer autocrítica de lo ocurrido en este 2018 para hallar el modo de regresar a la senda de la victoria en 2019. Su contrato vence al final de la próxima temporada y existe la posibilidad de que Esteban Ocon lo sustituya de cara a 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Arghos

No dice nada que no se sepa ya, el Lame Bottas es mucho más lento que los de punta y terminó quinto sólo porque va en un Mercedes, en cualquier otro auto termina décimo quinto o peor.

  • 1
  • 3
Imagen de MacF1

[#15 Ascari] Y a ti te gusto cuando Ricci doblo en puntos a un tetracampeon?jeje
Y el mercedes tan dominante 3ro con Bottas,ya estamos con excusas y blablabla

#8
Lo que no te gusta es ver como un rookie y piloto de pruebas se merienda a un experto piloto y multicampeón. Con las mismas armas. A que no te gustó cuando viste el final?? je je.

  • 6
  • 0
Imagen de sandromc68

A VER más le vale que el Honda haga correr como una flecha al RBR porque hasta ahora solo escucho que habla y habla y habla y no deja de hablar. Vive dejando "mensajes" para uno, para otro, y así se le pasa el tiempo al muchachito maravilla éste.

  • 9
  • 0
Imagen de Ascari

@#20
Mismo coche y mismas carreras para los dos. Igual trato. Preferiste mirar para otro lado.

  • 0
  • 8
Imagen de Alfavuelve

[#17 F1passion] Todo es discriminación, tanto el racismo como las formas de bullying son condenas por la sociedad del siglo 21.....

#13 Cómo poder puedes, pero te rebajas al nivel de los que dicen tetrafraude. Y como bien apuntan llamar negro de manera despectiva (porque no se está usando como adjetivo), es mucho peor que lo de fraude o lo de llorando o estos mil motes que a los chiquillos les gusta inventarse, por los motivos que expresan por ahí abajo. Se llaman Alonso Vettel y Hamilton. Todo lo demás son bobadas de niños.

  • 1
  • 11
Imagen de Alfavuelve

[#16 Luzjhon] Pero lo que tiene que ver es la categoría de los que ponen negativos y el nivel de fanatismo que acarrean antes de sacar cualquier conclusión, amigo......

hay señores que viven comentando en este foro y la verdad me inspiran lastima por la cantidad de negativos que reciben da a entender que no los quieren por aquí. es como si los echaran de su casa y se quedaran a la fuerza

  • 1
  • 12
Imagen de F1passion

[#13 Alfavuelve] Cómo poder puedes, pero te rebajas al nivel de los que dicen tetrafraude. Y como bien apuntan llamar negro de manera despectiva (porque no se está usando como adjetivo), es mucho peor que lo de fraude o lo de llorando o estos mil motes que a los chiquillos les gusta inventarse, por los motivos que expresan por ahí abajo. Se llaman Alonso Vettel y Hamilton. Todo lo demás son bobadas de niños.

#12 Entonces yo puedo decir lloronso que está bien........

  • 10
  • 2
Imagen de Luzjhon

hay señores que viven comentando en este foro y la verdad me inspiran lastima por la cantidad de negativos que reciben da a entender que no los quieren por aquí. es como si los echaran de su casa y se quedaran a la fuerza

  • 3
  • 5
Imagen de Ascari

@#8
Lo que no te gusta es ver como un rookie y piloto de pruebas se merienda a un experto piloto y multicampeón. Con las mismas armas. A que no te gustó cuando viste el final?? je je.

  • 2
  • 10
Imagen de Ascari

Bottas ha sido el piloto del mundial. De no ser sacrificado habría sido subcampeón sin lugar a dudas.

  • 2
  • 12

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP