ANTE EL AUGE DE LA FÓRMULA E

Horner y los motores del futuro: "La F1 está en una encrucijada"

09/08/2017 20:16

Christian Horner considera que la Fórmula 1 se encuentra en una encrucijada en lo que a motores se refiere. La categoría reina planea durante este año cómo será el motor del futuro, el que nos encontraremos a partir de la temporada 2021. La opinión del jefe de equipo de Red Bull es que el Gran Circo debe alejarse totalmente de lo que propone la Fórmula E, pese a su crecimiento.

Por una parte, el jefe de los de Milton Keynes ve lógico el interés de las marcas en la categoría eléctrica. El interés de la sociedad por los vehículos eléctricos se incrementa cada vez más y el presupuesto de un equipo de Fórmula E es increíblemente menor al de la Fórmula 1 . Aún así, Horner afirma que los fabricantes interesados en vender coches deportivos se decantan más por la Fórmula 1.

"Los fabricantes van a la Fórmula E, que es su campo de juego para las futuras tecnologías de Porsche, Mercedes, Renault, Audi, Jaguar…¡Qué ya es más de lo que la Fórmula 1 jamás ha tenido! El coste de la Fórmula E es el 5% de un presupuesto de F1, así que lo que puedo imaginar es que las marcas que fabrican en grandes cantidades van allí y los fabricantes de coches deportivos como Ferrari, Aston Martin y Lamborghini están en la F1. Por lo tanto veo a la Fórmula 1 en una encrucijada", ha explicado el británico para Auto Motor und Sport.

Es por ello que Horner asegura que la Fórmula 1 tiene que ser todo lo opuesto a la Fórmula E, y mirar hacia el lado contrario al que lo hace el certamen de Alejandro Agag. Motores de combustión y coches veloces deben ser la clave de la Fórmula 1: "Si crees a los políticos, todos estaremos conduciendo coches eléctricos en 2030, por lo que la F1 debería ser el contrapunto, pura carrera, hombre y máquina, una competencia de los mejores pilotos del mundo con motores de combustión", ha proseguido el jefe de Red Bull.

Por último, Horner también ha querido tocar uno de los puntos clave que el Gran Circo espera recuperar en el futuro, el sonido de los motores. El británico duda que vuelvan a corto plazo, a pesar de las críticas de los aficionados a las unidades de potencia actuales.

"Yo hice mi propia encuesta en uno de los foros de fans, y todos aplaudieron cuando dije que queremos volver a los V10. Dudo que lo hagamos. Tendremos que contentarnos con el V6 biturbo, pero el sonido es la clave. De todas las críticas de los motores actuales, lo más importante para los aficionados es el sonido", finalizó.