ACTUALIDAD

Horner y la polémica Verstappen-Pérez: "Hay cosas que los pilotos deben discutir en privado"

23/12/2022 10:39

Max Verstappen y Sergio Pérez protagonizaron una de las polémicas del año después de que el neerlandés no le cediese la posición a su compañero en el Gran Premio de Brasil en su lucha por el subcampeonato. Para Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, esa controversia está zanjada y asegura que seguirán siendo el dúo tan consistente que han sido en las dos últimas temporadas. 

Verstappen se negó a cederle a Pérez la sexta posición en Interlagos después de que Red Bull se lo pidiese. Eso desató una gran controversia, que terminó con el equipo austriaco entonando el 'mea culpa'. En la carrera siguiente, en Abu Dabi, Verstappen se mostró dispuesto a ayudar a su compañero, un comportamiento que refleja que no hay ningún problema entre ambos, según Horner.  

"Creo que hay ciertas cosas que los pilotos tienen derecho a discutir en privado", ha afirmado el jefe de equipo en declaraciones a Speedcafe. 

"No todas las conversaciones tienen que cubrirse a través de los medios. Los pilotos tuvieron una buena conversación después de la carrera de Brasil, el ambiente está absolutamente despejado, se podía ser eso cuando llegaron a Abu Dabi", ha comentado.

Horner sostiene que ambos pilotos tienen una buena comunicación, aunque Verstappen aseguró que tenía "sus motivos" para no dejar pasar a Pérez. "Ambos son personas bastantes adultas y tienen una relación abierta. Si alguna vez hay un problema, se discute, se pone sobre la mesa y se habla", ha asegurado.

"Creo que la comunicación siempre es la mejor manera de lidiar con cualquier problema", ha señalado. 

"Sergio es un tipo muy experimentado, lleva mucho tiempo, es muy completo y Max también es un tirador directo. Los dos siempre han disfrutado de una relación decente y eso continuará", ha expresado para cerrar. 

Horner dio por zanjada la polémica de Brasil tras el comportamiento de ambos en Abu Dabi y confía en que la pareja siga rindiendo al mismo nivel el próximo año.

"Son una pareja fenomenal para Red Bull. El éxito que han conseguido en las últimas dos temporadas, su actuación conjunta logrando nuestro primer Campeonato de Constructores este año, el primero en nuevo... Ha sido una actuación notable por ambas partes y van a cumplir como lo han hecho", ha apuntado Horner.