ACTUALIDAD

La brecha entre los equipos tras un cambio de normativa es "inevitable", asegura Horner

23/12/2022 08:40

Christian Horner cree que es "inevitable" que haya una brecha entre los equipos después de un cambio de normativa. El británico apunta que esta disminuirá en 2023 y asegura que el deporte será más atractivo.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, explica que la introducción de un nuevo reglamento conlleva ciertos riesgos, como el aumento de las diferencias entre los equipos. 

"Es inevitable después de un cambio en el reglamento. Creo que lo dije el año pasado, habrá equipos que lo hayan hecho muy bien y habrá equipos que se hayan equivocado", ha expresado Horner en declaraciones a RacingNews365.com. 

"¿Quién hubiera imaginado que Mercedes sólo ganaría una carrera este año después de todo el éxito que habían logrado en los ocho años anteriores?", ha señalado.

Red Bull ha sido el equipo que mejor se ha adaptado a las nuevas reglas y en 2022 ha sido el claro dominador, con 17 victorias de las 22 posibles, el título de pilotos y el título de constructores. 

A pesar de ello, Horner no se confía y apunta que para la próxima temporada sus rivales estarán más cerca. "Tuvimos la suerte de hacerlo bien, ganamos muchas carreras como resultado de hacerlo bien, pero eso convergerá y no tengo dudas de que las estadísticas serán diferentes en 2023", ha comentado. 

"Me encantaría seguir dominando, pero es algo poco realista en este negocio, porque los otros equipos son simplemente demasiado buenos", ha explicado. 

"Habrán aprendido muchas lecciones este año y estoy seguro de que los coches se acercarán significativamente en 2023", ha apuntado. 

"El ganador de eso son los aficionados, obviamente es más estresante para los equipos, pero el ganador es el deportes si hay más competencia", ha indicado para cerrar.