HABLA DAN FALLOWS

Aston Martin no ve como un "problema" ser cliente de Mercedes

22/12/2022 21:57

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin en la Fórmula 1, no ve ningún problema en ser cliente de Mercedes, ya que la unidad de potencia ha demostrado su rendimiento y fiabilidad a lo largo de los años.

Fallows, tras una ‘disputa’ entre Aston Martin y Red Bull, empezó a trabajar con el equipo de Silverstone en abril de este año y el progreso ha sido evidente.

En Aston Martin quieren llegar a la cima de la Fórmula 1 en 2025, como dijo Lawrence Stroll, y la llegada de personal clave o la construcción de una nueva fábrica son buenas pruebas de ello.

Pero Aston Martin seguirá siendo cliente de Mercedes en 2025, y eso es algo que muchos ven como un punto negativo. Dan Fallows, sin embargo, no lo ve de esa manera.

"No creo que eso sea así. En realidad, no siento que tener el motor Mercedes en nuestro coche haya sido negativo para nosotros", ha comentado Dan Fallows, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que ha demostrado su fiabilidad y su rendimiento está donde debe estar. No creo que en la F1 moderna eso sea un problema en absoluto", ha agregado.

Por otro lado, el ingeniero británico ha dejado claro que, para ‘cortar’ la relación con Mercedes y hacer ciertos elementos por su cuenta, primero tienen que demostrar que son capaces de estar a su altura.

"Creo que tenemos una mente bastante abierta sobre ese tipo de cosas. Como he dicho, creo que lo que este equipo ha ganado con su relación con Mercedes ha sido inmenso".

"A medida que avanzamos hacia el futuro y hacemos las cosas a nuestra manera o asumimos nuestros propios proyectos, somos muy conscientes de que debemos ser capaces de hacerlo al menos tan bien o mejor que ellos. Es una capacidad que tendríamos que desarrollar antes de siquiera pensar en tomar esas decisiones", ha añadido.

Además, Fallows ha destacado que Lawrence Stroll es muy "abierto" a la hora de mostrar su ambición al equipo y ha reiterado que "ninguna de las cosas que recibimos de Mercedes nos está frenando".