F1

HABLA DAN FALLOWS

Aston Martin no ve como un "problema" ser cliente de Mercedes

Fallows destaca que el motor ha demostrado su rendimiento y fiabilidad
Asegura que las piezas que reciben de Mercedes no son un problema
aston-martin-mercedes-soymotor.jpg
8
22 Dic 2022 - 21:57

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin en la Fórmula 1, no ve ningún problema en ser cliente de Mercedes, ya que la unidad de potencia ha demostrado su rendimiento y fiabilidad a lo largo de los años.

Fallows, tras una ‘disputa’ entre Aston Martin y Red Bull, empezó a trabajar con el equipo de Silverstone en abril de este año y el progreso ha sido evidente.

En Aston Martin quieren llegar a la cima de la Fórmula 1 en 2025, como dijo Lawrence Stroll, y la llegada de personal clave o la construcción de una nueva fábrica son buenas pruebas de ello.

Pero Aston Martin seguirá siendo cliente de Mercedes en 2025, y eso es algo que muchos ven como un punto negativo. Dan Fallows, sin embargo, no lo ve de esa manera.

"No creo que eso sea así. En realidad, no siento que tener el motor Mercedes en nuestro coche haya sido negativo para nosotros", ha comentado Dan Fallows, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que ha demostrado su fiabilidad y su rendimiento está donde debe estar. No creo que en la F1 moderna eso sea un problema en absoluto", ha agregado.

Por otro lado, el ingeniero británico ha dejado claro que, para ‘cortar’ la relación con Mercedes y hacer ciertos elementos por su cuenta, primero tienen que demostrar que son capaces de estar a su altura.

"Creo que tenemos una mente bastante abierta sobre ese tipo de cosas. Como he dicho, creo que lo que este equipo ha ganado con su relación con Mercedes ha sido inmenso".

"A medida que avanzamos hacia el futuro y hacemos las cosas a nuestra manera o asumimos nuestros propios proyectos, somos muy conscientes de que debemos ser capaces de hacerlo al menos tan bien o mejor que ellos. Es una capacidad que tendríamos que desarrollar antes de siquiera pensar en tomar esas decisiones", ha añadido.

Además, Fallows ha destacado que Lawrence Stroll es muy "abierto" a la hora de mostrar su ambición al equipo y ha reiterado que "ninguna de las cosas que recibimos de Mercedes nos está frenando".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
23 Dic 2022 - 15:06
Comment
#8 Todos tienen un poco de razón, o no, pero yo no descartaria a futuro una retirada de Mercedes como ... Ver comentario
al igual que Ruinol. Además se está cociendo algo muy interesante y atractivo con los Hypercars en el WEC que puede atraer más marcas que la F1, que siempre esta bajo el yugo de la FIA y LM ahora...
23 Dic 2022 - 12:50
Comment

Todos tienen un poco de razón, o no, pero yo no descartaria a futuro una retirada de Mercedes como constructor, para pasar a ser solo proovedores de motores

BaronRojo
23 Dic 2022 - 11:31
Comment

Como comenta #MagicAlonso en teoría tienen que suministrar el mismo material. Pero el que diseña sabe los trucos. Imagino múltiples soluciones a la hora de programar y configurar el software de las UP. Otro punto adicional son los combustibles. Mercedes trabaja con Petronas y AM con Aramco. No creo que haya mucha diferencia de un combustible a otro, pero todo influye.

23 Dic 2022 - 01:19
Comment

A día de hoy ya no hay el problema de hace 5 o 6 años que los equipos de fábrica no daban los mismos motores a los clientes que los que ellos utilizaban y les pasaban las mejoras más tarde. Ahora están obligados a darles a los clientes el mismo motor que utilizan ellos. El problema es que el equipo de fábrica siempre va a tener ventaja por trabajar en conjunto el motor y el chasis.

23 Dic 2022 - 00:09
Comment

Mientras Aston Martin sea un proyecto en desarrollo, de mitad de parrilla y sin ninguna posibilidad de victorias y títulos, claro que no será un problema; el que, sin embargo, se manifestaría en el hipotético caso de que este equipo logre, en una de esas, integrarse a los equipos de punta... junto a Mercedes.
En ese instante, debieran empezar los "problemas" para Aston Martin, ya que dudo muchísimo que Mercedes permita que un cliente, cuya línea de modelos deportivos compite con ellos, acceda exactamente al mismo material y posiblemente les gane.
Saludos.

22 Dic 2022 - 22:41
Comment

motor, caja de cambios, suspension trasera. poco os dejan a vuestro cargo como para equivocarse y perder 2 segundos con la cabeza.

22 Dic 2022 - 22:33
Comment

Están claritos estos muchachos......

22 Dic 2022 - 22:14
Comment

El futuro de Aston Martin a corto-mediano plazo está ligado a Mercedes. Con los alemanes tienen un gran motor, pero de ellos tambien dependen no terminar usando los Renault..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17