F1

ACTUALIDAD

La brecha entre los equipos tras un cambio de normativa es "inevitable", asegura Horner

El británico cree que en 2023 las diferencias disminuirán
Explica que es "poco realista" pensar que van a seguir dominando como este año
horner_abudabi_2022_soymotor.com_1.jpg
2
23 Dic 2022 - 08:40

Christian Horner cree que es "inevitable" que haya una brecha entre los equipos después de un cambio de normativa. El británico apunta que esta disminuirá en 2023 y asegura que el deporte será más atractivo.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, explica que la introducción de un nuevo reglamento conlleva ciertos riesgos, como el aumento de las diferencias entre los equipos. 

"Es inevitable después de un cambio en el reglamento. Creo que lo dije el año pasado, habrá equipos que lo hayan hecho muy bien y habrá equipos que se hayan equivocado", ha expresado Horner en declaraciones a RacingNews365.com. 

"¿Quién hubiera imaginado que Mercedes sólo ganaría una carrera este año después de todo el éxito que habían logrado en los ocho años anteriores?", ha señalado.

Red Bull ha sido el equipo que mejor se ha adaptado a las nuevas reglas y en 2022 ha sido el claro dominador, con 17 victorias de las 22 posibles, el título de pilotos y el título de constructores. 

A pesar de ello, Horner no se confía y apunta que para la próxima temporada sus rivales estarán más cerca. "Tuvimos la suerte de hacerlo bien, ganamos muchas carreras como resultado de hacerlo bien, pero eso convergerá y no tengo dudas de que las estadísticas serán diferentes en 2023", ha comentado. 

"Me encantaría seguir dominando, pero es algo poco realista en este negocio, porque los otros equipos son simplemente demasiado buenos", ha explicado. 

"Habrán aprendido muchas lecciones este año y estoy seguro de que los coches se acercarán significativamente en 2023", ha apuntado. 

"El ganador de eso son los aficionados, obviamente es más estresante para los equipos, pero el ganador es el deportes si hay más competencia", ha indicado para cerrar. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Dic 2022 - 14:04
Comment

el problema surge cuando se van acercando mas equipos y te viene la Fia con un cambio de normativa, sucedió en 2008-2009 y 2013-2014.

24 Dic 2022 - 09:09
Comment

De eso se trata, de ir comprimiendo la parrilla, 2022 fue el primer paso, aunque se me antoja que van a estar los mismos tres delante, los de atrás se acercarán un poco más y puede haber alguna sorpresa si falla alguno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25