F1

ACTUALIDAD

La brecha entre los equipos tras un cambio de normativa es "inevitable", asegura Horner

El británico cree que en 2023 las diferencias disminuirán
Explica que es "poco realista" pensar que van a seguir dominando como este año
horner_abudabi_2022_soymotor.com_1.jpg
2
23 Dic 2022 - 08:40

Christian Horner cree que es "inevitable" que haya una brecha entre los equipos después de un cambio de normativa. El británico apunta que esta disminuirá en 2023 y asegura que el deporte será más atractivo.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, explica que la introducción de un nuevo reglamento conlleva ciertos riesgos, como el aumento de las diferencias entre los equipos. 

"Es inevitable después de un cambio en el reglamento. Creo que lo dije el año pasado, habrá equipos que lo hayan hecho muy bien y habrá equipos que se hayan equivocado", ha expresado Horner en declaraciones a RacingNews365.com. 

"¿Quién hubiera imaginado que Mercedes sólo ganaría una carrera este año después de todo el éxito que habían logrado en los ocho años anteriores?", ha señalado.

Red Bull ha sido el equipo que mejor se ha adaptado a las nuevas reglas y en 2022 ha sido el claro dominador, con 17 victorias de las 22 posibles, el título de pilotos y el título de constructores. 

A pesar de ello, Horner no se confía y apunta que para la próxima temporada sus rivales estarán más cerca. "Tuvimos la suerte de hacerlo bien, ganamos muchas carreras como resultado de hacerlo bien, pero eso convergerá y no tengo dudas de que las estadísticas serán diferentes en 2023", ha comentado. 

"Me encantaría seguir dominando, pero es algo poco realista en este negocio, porque los otros equipos son simplemente demasiado buenos", ha explicado. 

"Habrán aprendido muchas lecciones este año y estoy seguro de que los coches se acercarán significativamente en 2023", ha apuntado. 

"El ganador de eso son los aficionados, obviamente es más estresante para los equipos, pero el ganador es el deportes si hay más competencia", ha indicado para cerrar. 

 

Christian Horner
Red Bull
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Dic 2022 - 14:04
Comment

el problema surge cuando se van acercando mas equipos y te viene la Fia con un cambio de normativa, sucedió en 2008-2009 y 2013-2014.

24 Dic 2022 - 09:09
Comment

De eso se trata, de ir comprimiendo la parrilla, 2022 fue el primer paso, aunque se me antoja que van a estar los mismos tres delante, los de atrás se acercarán un poco más y puede haber alguna sorpresa si falla alguno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

133
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10