DTM

Ferrari y Red Bull abandonan el DTM

22/12/2022 21:05

Ferrari y Red Bull no seguirán en el DTM. En las dos últimas temporadas, dos Ferrari patrocinados por Red Bull y AlphaTauri, gestionados por AF Corse, habían disputado el prestigioso campeonato alemán.

La decisión ha sido tomada por Red Bull en una reunión reciente, cuando el plan para seguir en el campeonato germano ya habían sido aprobados. La decisión de vender el DTM al ADAC parece haber sido el desencadenante.

Esta absorción ha levantado muchas ampollas en el automovilismo germano. El ADAC ha intentando fusionar DTM y ADAC GT Masters en un calendario único pero manteniendo ambas competiciones de forma independiente, lo que no ha gustado nada a los equipos del ADAC GT Masters, ya que algunos de los cuales han anunciado que abandonan la categoría; la pérdida de protagonismo esos fines de semana implicaba una pérdida de interés por parte de los patrocinadores.

Gerhard Berger, muy ligado a Dietrich Mateschitz –llegó a ser copropietario de Toro Rosso– y a Ferrari, fue el artífice del desembarco de ambos en el DTM. Aquel anuncio fue uno de los desencadenantes de la supervivencia del campeonato y su salto a GT3.

Liam Lawson estuvo luchando por el título en 2021 hasta la última prueba. En ella acabó fuera de la pista en las dos carreras, algo de lo que culpó a tácticas de equipo de los rivales, lo que arruinó su título e hizo que buscase otros destinos para 2022.

Los pilotos no se verán muy afectados. Nick Cassidy estará en Fórmula E. Su intención de compartir ambas categorías se vio frustrada cara a 2023 por la superposición de fechas. Felipe Fraga estará en los Stock Cars brasileños. Para AF Corse, sus programas en Resistencia y carreras de GT son tan amplios que casi será un alivio no estar en el DTM.