COCHES

OFICIAL

El ADAC confirma la adquisición del DTM

dtm-adac-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
1
02 Dic 2022 - 17:11

El ADAC, el potente club automovilista alemán y de facto la federación alemana, ha salido al rescate del DTM. Como se sabe, ITR, la sociedad de Gerhard Berger que regía el DTM, había tomado la decisión de disolverse.

El ADAC ha confirmado a última hora de la mañana que adquiere el DTM y que esta adquisición tiene como objetivo reestructurar el automovilismo alemán, creando sinergias con las otras disciplinas que ya organiza. Las conversaciones llevaban desarrollándose desde este verano.

"Ninguna disciplina representa mejor el automovilismo alemán que el DTM. ADAC quiere preservar el DTM porque es un gran activo del automovilismo alemán. Goza de gran reputación, tanto en Alemania como en el resto del mundo. A partir del próximo año, el DTM iniciará una nueva era bajo el paraguas del ADAC", ha dicho el potente club alemán en un comunicado.

Gerhard Berger, por su parte, ha afirmado que "ha llegado el momento de crear la base para el futuro a largo plazo del DTM. Por ello he decidio traspasar la marca al ADAC. Estoy convencido de que el DTM está en las mejores manos y con el ADAC encontrará la forma de desarrollarse de forma constante".

Por el momento no se han ofrecido más detalles. Estos serán anunciados en una rueda de prensa el próximo día. En cualquier caso, el ADAC ha dejado claro que piensa seguir con los GT3 del DTM y los GT3 del ADAC GT Masters. Las dos disciplinas tienen los mismos coches, aunque las filosofías son distintas: carreras profesionales de velocidad con un solo piloto las primeras y carreras no mucho más largas, pero con dos pilotos por coche las segundas, con abundancia de ’gentleman drivers’.

Además, esta decisión afecta asimismo a las categorías GT4. EL DTM tenía su propio trofeo de velocidad GT4 –en el que el español Marc de Fulgencio ha estado competiendo en 2020 y 2022– mientras que el ADAC tenía su propia GT4 por equipos de dos pilotos –en el que Marc de Fulgencio compitió en 2021–.

El ADAC deberá ahora casar calendarios y ver si algunos equipos compaginan ambas categorías, por ejemplo, así como el tema de los pilotos que en algún caso competían en ambos, como es el caso por ejemplo de Raffaele Marciello.

DTM
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Dic 2022 - 03:12
Comment

El DTM se extinguió en 2019

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45