F1

El sueño británico

Horner: "Un Gran Premio en Londres es atractivo para Liberty"

La rescisión del contrato de Silverstone es la oportunidad de oro para Londres
El evento de mañana puede ser el preámbulo de un Gran Premio en la capital británica
Considera que las últimas modificaciones en Silverstone han sido erróneas
horner-gp-londres-atractivo-liberty-soymotor.jpg
Víctor Bolea
1
11 Jul 2017 - 21:43

La decisión de los propietarios de Silverstone de romper el contrato actual les deja sin Gran Premio de Gran Bretaña más allá de la temporada 2019, salvo que lleguen a un acuerdo con Liberty Media. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ve esta decisión como la oportunidad de oro para que la ciudad de Londres albergue un Gran Premio.

El evento que se celebrará mañana en una de las grandes capitales europeas puede ser el preámbulo de un futuro Gran Premio de Gran Bretaña en Londres. "Silverstone es una pista espectacular. Los equipos y los pilotos adoran pilotar ahí. Liberty tiene un compromiso para que haya un Gran Premio de Gran Bretaña. Pero con el evento que habrá mañana en Londres, si es un éxito como debería serlo, con los cambios recientes en la legislación que hay en Londres, uno puede imaginar un Gran Premio en Londres, ya que es bastante atractivo para los chicos de Liberty", confiesa Horner.

El británico considera que Silverstone se ha equivocado en la gestión de las negociaciones y asegura que le ha sorprendido la noticia de la rescisión del contrato. "Silverstone necesita ser un poco más cauteloso por cómo lo manejan y negocian. Me sorprende que hayan activado la cláusula de rescisión. Silverstone firmó un contrato y sabían dónde estaban entrando. Ahora se han dado cuenta de que no pueden pagarlo a pesar de tener un lleno cada año. O bien no deberían haber firmado en primera instancia o sus cálculos eran erróneos", opina.

Horner, además, considera que las últimas modificaciones en Silverstone fueron erróneas y eliminaron el ambiente que siempre había habido en ese circuito. "Gastaron una fortuna en la zona de boxes y la pusieron en el lugar equivocado. Han creado un paddock con un ambiente nulo en uno de las pistas más históricas del Reino Unido, así que ha habido una mala gestión. Mi preferencia sería que Silverstone siguiera albergando el Gran Premio de Gran Bretaña y ojalá se pueda llegar a un acuerdo. Pero probablemente necesite una nueva mirada para ver cómo funciona y se gestiona", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2017 - 05:18
Comment

Puede ser atractivo para Liberty, pero sería soporífero para nosotros los aficionados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14