F1

Red Bull apuesta por el año que viene

Horner: "Toda la fábrica está centrada en 2017"

El director de Red Bull informa de que quedan pocas mejoras para el coche de este año
Pese a ello, cree que podrán competir en las siete carreras restantes
christian-horner-china-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
13 Sep 2016 - 18:00

Aunque un equipo como Red Bull, que durante cuatro años dominó la categoría, jamás se va a conformar con ser el segundo equipo, la temporada de la escudería austriaca está siendo muy buena. Dejando de lado a la intocable Mercedes, los de Milton Keynes han conseguido superar ya a Ferrari y lograr la segunda plaza por el momento. Sin embargo, según ha informado Christian Horner, director del equipo, el objetivo de Red Bull va más allá, motivo por el cual están centrando todos sus esfuerzos en el monoplaza de 2017.

Así, aunque ahora Mercedes parece imbatible, el cambio de reglamento puede cambiar el orden jerárquico de la parrilla, una situación que Red Bull quiere aprovechar para volver a luchar por los títulos. Por ello, los esfuerzos del equipo se están encaminando cada vez más hacia 2017 y, aunque según ha indicado Horner hay "pequeñas piezas" que introducirán en Singapur, "toda la fábrica" está centrada ya "en 2017. Sin embargo, Horner mantiene su confianza en las opciones del equipo de cara a las 7 carreras restantes, en las que sin duda no dejarán de luchar por mantener esa segunda posición. 

"(Singapur) Es un tipo diferente de circuito. Esperamos ser más fuertes. Espero que podamos estar más cerca de Ferrari y ponerles las cosas más difíciles que en Monza. Monza es un circuito de potencia pura, con curvas lentas y largas rectas, por lo que es muy claro dónde están las cosas. Estamos en una mejor posición que hace 12 meses, pero aún queda mucho camino por recorrer para cerrarlo. Sabemos que hay circuitos que vienen y que deberían adaptarse más las características de nuestro coche. Singapur, Malasia, Japón y México son teóricamente las pistas que deberían ser buenas para nosotros".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00