GP ABU DABI F1 2021

Horner, sobre Abu Dabi 2021: "Ni Wolff ni yo influimos sobre Masi"

3
22 Sep 2022 - 13:03

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que ni él ni Toto Wolff influyeron sobre Michael Masi por la radio en las últimas vueltas del GP de Abu Dabi. El británico remarca que el objetivo del australiano siempre fue acabar aquella carrera con bandera verde y así darle un final especial al Mundial más competitivo de la historia de la Fórmula 1.

Horner ha dejado claro que nadie influyó sobre Masi a la hora de relanzar la carrera en Abu Dabi, dado que ese era su objetivo desde el primer momento. El de Red Bull sostiene que la clave de aquel GP estuvo en el accidente de Nicholas Latifi, y no en la decisión de Michael. Además, recuerda que en aquel momento, al ver a Wolff hablando por la radio con el director de carrera, él hizo lo mismo aunque no le pareciera bien.

"Toto y yo no presionamos a Michael, su presión era volver a reanudar la carrera. 2021 fue el Mundial más competitivo que hemos tenido en toda la historia de la Fórmula 1 y esa última vuelta fue el momento deportivo más especial de la última década. Algunos estarán de acuerdo y otros no", ha comentado Horner en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Eso sí, llega un momento en el que quieres hacer todo lo posible por ganar y en Abu Dabi, Toto llegó a pedir que no hubiese un coche de seguridad. Yo, obviamente, lo estaba escuchando y mi reacción fue atacar. No creo que la intervención nuestra tuviese algo que ver en el resultado final, lo clave fue el accidente de Latifi, que provocó un coche de seguridad bastante claro", ha insistido.

Horner pone el ejemplo del pasado GP de Italia y lo ‘descafeinado’ que es terminar una carrera detrás del coche de seguridad. El británico aplaude el trabajo de Masi para garantizar una última vuelta de carrera y recuerda lo triste que hubiese sido acabar un Mundial de otra forma. Además, condena todos los mensajes insultantes y amenazas de muerte hacia Masi.

"Ya vimos hace poco en Monza, que nadie quería ver una carrera acabar detrás del coche de seguridad. Él hizo todo lo posible para que el Mundial acabase con bandera verde, hubiese sido horrible ver una temporada así acabar con un coche de seguridad. La reacción que hubo por parte de algunos aficionados, con amenazas de muerte para él y su familia, nadie se merece algo así", ha indicado.

Por último, Horner ha reconocido arrepentirse de haber solicitado la emisión de las radios de los equipos con la FIA. El británico pensó que sería una buena idea que los aficionados fuesen conscientes de las conversaciones entre los directores deportivos y el director de carrera, pero nunca fue consciente de que Wolff intervendría también allí.

"No estuvo bien que Toto y yo hablásemos con él por la radio, pero eso empezó con Toto. Los mensajes de radio se empezaron a emitir en Barcelona y yo tengo parte de culpa en ese asunto, pues presioné mucho para hacerlo en las reuniones. Creía que los espectadores debían estar al tanto de lo que sucedía entre el director deportivo y la FIA. Sería un intercambio de palabras emocionante", ha expresado Horner para cerrar.