GP Abu Dabi F1 2021
TÍTULO 2021

Horner: "¿El libro de estadísticas? ¡A la basura con él!"

Tras la victoria de Verstappen en Austin, ve imposible predecir quién ganará

Recuerda que es importante seguir atacando y no confiarse

AmpliarHorner: "¿El libro de estadísticas? ¡A la basura con él!" - SoyMotor.comChristian Horner en Austin

Christian Horner avisa de que esta temporada uno no puede confiar en las estadísticas. La victoria de Max Verstappen en Austin demuestra que lo que haya pasado hasta ahora en cada circuito no importa. Todo puede ser al revés, lo que añade aún más emoción a la lucha por el título.

El Circuito de las Américas normalmente era el patio de Lewis Hamilton y Mercedes. Sin embargo, Horner cree que la victoria de Max allí hace que a partir de ahora sea imposible predecir cuál de los dos equipos tendrá ventaja sobre el otro en los últimos cinco circuitos de la temporada, más si tenemos en cuenta que dos de las pistas son completamente nuevas en el calendario.

"Tienes que pasar de las estadísticas. Ha estado apretado entre los dos equipos. México ha sido una pista buena para nosotros, pero ha sido un circuito bueno para ellos también de vez en cuando, así que no los subestimamos", ha comentado Horner en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

El jefe de Red Bull destaca lo importante que es para ellos ganar en un lugar normalmente asociado a Mercedes, como en Austin. No obstante, avisa de que ahora no se pueden confiar pese a la ventaja de Max en el Mundial.

"Todos los éxitos son importantes, pero éste es grande porque ha sido el fuerte de Lewis y Mercedes, así que conseguir la Pole fue un hito para nosotros y luego convertirla en victoria, aunque no liderásemos en la primera vuelta", ha añadido el jefe de Red Bull.

"Tienes que atacar. 12 puntos no son nada, pueden desaparecer de forma muy rápida, como hemos visto antes. Así que tenemos que seguir atacando en los fines de semana de carrera y sacar el máximo posible que podamos. Quedan cinco y la presión va sólo en aumento", ha expresado Horner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Esa es la mentalidad Christian, confianza pero no confiados , el sueño es posible.

  • 1
  • 0
Imagen de Teibolero

Con el tramposo de Totto Wolff y teniendo a puzolanito como beneficiario de la fia nada puedes confiarte.

  • 3
  • 4
Imagen de Floren

Este año me estoy divirtiendo como en la era que Alonso peleaba por campeonatos incluyendo las dos temporadas que puso contra las cuerdas al misil de Red Bull... llevamos demasiados años de misil donde lo interesante ocurre del podio para atrás... difícil pronosticar que ocurrirá, ni Red Bull ni Mercedes son mancos y Lewis o Verstappen ambos tienen lo necesario... que siga la fiesta hasta la ultima curva, que la afición lo merecemos....

  • 4
  • 0
Imagen de The Mechanic

Me estoy acordando del 2010..la diferencia es que en esa temporada, iba con Alonso y Ferrari...

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

Esto no es una lotería, en la que es imposible proyectar resultados. Hay tendencias, posibilidades y probabilidades, verificadas y sostenidas en estadísticas.
EE.UU. fue para mí efectivamente una buena pista para Mercedes, lo que se había pronosticado revisando... datos. De hecho, es probable que hubieran ganado, de no ser porque Red Bull (otra vez) hizo un mejor trabajo en el pit wall (además, por supuesto, del excelente trabajo de Verstappen).
Correcto Horner, Mercedes podría ganar en México. Basta que en la salida alguien toque a Verstappen; que la pistola neumática se trabe; que Bottas le arruine la faena a Max durante suficientes vueltas; o que ocurra algo y Mercedes haga más rápido su monoplaza.
Pero la prioridad, el que aparece como candidato natural, el que en principio tiene más posibilidades de ganar en México... viendo cómo rinden hoy el Mercedes y el Red Bull.... pero también revisando qué ha pasado en ese trazado con el Red Bull... es Verstappen.

  • 1
  • 0
Imagen de Kuiwivo

Confianza en su equipo, más no estar confiado
Desechar las estadísticas para priorizar el trabajo es algo bueno, sobretodo considerando las palabras de Toto que ya antes ha dicho que basta con un abandono de los Toros para alcanzarlos

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP