CAMPEONATO 2018

Horner, contrario a Marko: "No veo razón para no luchar por el título"

África Rosaleny

20/02/2018 14:08

Christian Horner no se anda con contemplaciones y no parece que quiera moderar las expectativas de sus seguidores. El jefe del equipo Red Bull ha afirmado que este año Red Bull debería ser capaz de luchar con Mercedes y Ferrari por el Mundial.

No obstante, tendrán que ponerse de acuerdo internamente en cuáles son las posibilidades de Red Bull. Recientemente, Helmut Marko mostró más pesimismo acerca de las opciones al título de los de Milton Keynes.

A día de hoy ya hemos visto y oído el arma de los de Christian Horner para dicha gesta. Las sensaciones son buenas y en la presentación de ayer, Horner infundió optimismo: "Sí, hemos aprendido las lecciones del año pasado, si la fiabilidad mejora, no veo razón para no estar a la par", declaró al medio alemán Speed Week.

A su favor juegan dos pilotos que, según Marko, son su gran fortaleza. Daniel Ricciardo y Max Verstappen mostraron rendimientos parejos en la temporada pasada. Con un coche capaz de luchar regularmente por victorias, contar con dos profesionales que no sólo aporten victorias, sino también regularidad es clave para optar al título de constructores.

En cuanto al campeonato de pilotos, Horner opina que es "cuestión de tiempo" que Verstappen lo gane: "Sebastian Vettel ganó cuatro títulos para nosotros antes de los 30. Lewis Hamilton ya tiene cuatro con sólo 32 años. Para mí, Max es un campeón. Se nota quiénes son pilotos extraordinarios y ciertamente Max es uno de ellos", comenta un jefe de equipo orgulloso.

 

VE A RED BULL DELANTE DE MCLAREN

En 2018, además, Red Bull añade un rival a su lista. Los de Milton Keynes compartirán los motores Renault con McLaren, pero Horner deja entrever que van un paso por delante de los de Woking.

"McLaren es un gran equipo y tenemos ganas de competir con ellos. Sin embargo, hemos progresado mucho, especialmente en la segunda mitad de la pasada temporada y espero mantener ese impulso en 2018. Las reglas son más o menos las mismas, así que hay muchas lecciones de 2017 que podemos aplicar en el desarrollo del nuevo coche", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard