F1

"Estaremos más cerca de Mercedes", advierte

Marko augura que Red Bull no luchará por el Mundial en 2018

El asesor de Red Bull discute cuán bueno será el nuevo chasis de Adrian Newey
El austríaco opina que es mejor tener a dos estrellas como pilotos que a un escudero
verstappen_hamilton_vettel_mexico_2017_soy_motor.jpg
45
18 Feb 2018 - 12:01

2018 será una temporada en Fórmula 1 con un reglamento continuista al introducido como novedad en 2017. Ante una situación como tal, todos los focos acostumbran a apuntar en dirección de Adrian Newey y Red Bull como uno de los favoritos al título.

 

Pero antes de que esa burbuja se infle por completo, el asesor del equipo austríaco, Helmut Marko, ha anunciado que no cree que vayan poder estar a la altura de Mercedes y Ferrari en 2018 a pesar de las esperanzas de los aficionados.

"No creo que estemos en una situación en la que podemos ir a por el Campeonato", ha declarado de forma directa y concisa Marko en declaraciones al medio germano Auto Motor und Sport. "El motor Renault debería ser más fiable y potente en 2018, y lucharemos con un chasis competitivo. Pero si Mercedes produce un nuevo motor, la cuestión es saber si tiene todavía más ventaja. Pero deberíamos estar más cerca de Mercedes", añade.

La clave para Red Bull, una vez más, será el chasis del futuro RB14 que se presentará esta semana. Toda la esperanza está depositada nuevamente en la figura de Adrian Newey, probablemente el mejor diseñador de todos los tiempos en Fórmula 1.

"Adrian vio por primera vez que podríamos vencer a Mercedes en una carrera donde el motor se comporte bien. En el pasado hemos sido más fuertes en la segunda mitad de temporada, pero lo más importante ahora es que entremos bien preparados desde el inicio de la temporada", detalla el austríaco.

La 'ventaja' que quizá Mercedes y Ferrari podrían tener es que tiene un piloto que es claramente su primera opción por el Mundial de Pilotos y luego tienen un escudero de esa estrella del box. En cambio, Red Bull tiene a dos pilotos que teóricamente están a la misma altura. Para Marko, lejos de ser una desventaja, es un gran punto a favor para ellos.

"Si tienes a dos pilotos igualmente buenos, ambos van al rendimiento máximo y se motivan mutuamente y a los técnicos para aumentar el rendimiento. Pero cuando sólo tienes a un piloto que va al límite, no sabes exactamente dónde estás", ha asegurado Marko.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Feb 2018 - 03:28
Comment

no quiero hacer futurismo pero yo en lugar de marko estaría preocupado por maclaren mismo motor excelentes en chasis y un piloto con mucha experiencia y apetito de victorias ojo marko yo me cuidaría no solo de mercedes y ferrari

tg4oo1
19 Feb 2018 - 16:47
Comment
#43 @#38 tu 'demostracion' es muy fragil..Quizas los.pilotos RB de 2010 tuvieron un mejor desempeño que ... Ver comentario
pobrecito, mecachis.
Default user picture
19 Feb 2018 - 12:07
Comment
#38 @#35 lo cual demuestra el pedazo de pepino que era el RB. si hubieran tenido escudero la ventaja sob ... Ver comentario
tu "demostracion" es muy fragil..Quizas los.pilotos RB de 2010 tuvieron un mejor desempeño que los.otros. Porque.no? Demuestra lo contrario. Siempre van a los.mismos temas cuando no tienen nada que ver. Cansan un poco para que conste
Default user picture
19 Feb 2018 - 12:03
Comment
#37 estoy re podrido de leer q igualen motores y no se q mas yerbas después pedirán q igualen aerodin� ... Ver comentario
buen.apunte. lo.ideal para los llorones sera competir en simuladores.y eliminar las carreras reales (bajan presupuestos e igualan todo como ellos quieren jeje)
Default user picture
Snooze u lose
19 Feb 2018 - 10:14
Comment
#37 estoy re podrido de leer q igualen motores y no se q mas yerbas después pedirán q igualen aerodin� ... Ver comentario
hay que buscar la forma de equiparar Todo hacia Mercedes y no frenando a Mercedes, nunca he estado de acuerdo en hacer de la F1 un Campeonato mediocre frenando Al mejor para acercar a Los rezagados asi no son Las carreras. Per También es cierto que a Mercedes le dieron informacion y tiempo, eso tampoco es justo. Va lo mismo para El tema de presupuestos y desarrollo, Los debiles deben buscar llegarle Al fuerte y no Al revez, por que caemos en una competencia de f2 o F3. Todos deben mejorar y no empeorar.
Default user picture
Snooze u lose
19 Feb 2018 - 10:09
Comment
#36 @#29 Ahora resulta que todos los.logros de vettel son un fraude. Weber se desbarranco.porno.se que c ... Ver comentario
en eso llevas Toda la razon del mundo, Sebastian es un Piloto sin prensa ni sponsors, puro talento lo Han llevado done está, no me quiero ni imaginar SI este piloto tuviese El poder del Dinero y medios que tiene Alonso o hamilton. Punto y aparte, este año por fin cobrara El mejor contrato de la F1, como debe ser, se demoró en llegar a esta cifra por su lealtad professional pero seguro que es la primera vez donde El talento y El sueldo corresponden al mejor piloto desde que se fué Schumacher.
tg4oo1
19 Feb 2018 - 08:31
Comment
#37 estoy re podrido de leer q igualen motores y no se q mas yerbas después pedirán q igualen aerodin� ... Ver comentario
por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo. esto es F1, el que mejor trabaje que gane, y los demás a aplaudir. otra cosa es si hubo, o no, ventaja de mercedes al conocer las especificaciones del motor híbrido antes que los demás.
tg4oo1
19 Feb 2018 - 08:29
Comment
#35 @#29 No.vi tu comentario.antes de que lo.editaran. Asi que.no se cual.es tu humor. De todos.modos.no ... Ver comentario
lo cual demuestra el pedazo de pepino que era el RB. si hubieran tenido escudero la ventaja sobre el segundo hubiese sido descomunal. lo digo para que conste.
19 Feb 2018 - 07:03
Comment

estoy re podrido de leer q igualen motores y no se q mas yerbas después pedirán q igualen aerodinámica después los chasis después los pilotos q joder gente q gane el q hace el mejor trabajo en conjunto manga de llorones

Default user picture
19 Feb 2018 - 05:12
Comment
#29 @#27 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Te recomiendo que leas el libro de Webber ibas a ... Ver comentario
Ahora resulta que todos los.logros de vettel son un fraude. Weber se desbarranco.porno.se que conspiracion. Que tendra este sebas que todo el.mundo conspira para.favorecerlo a el siempre. Debe ser alguien con.mucho.poder y dinero que.maneja toda la.f1 a su antojo para ser tetracampeon (manejo a RB a.la.fia.a. pirelli a Ferrari a todos)
Default user picture
19 Feb 2018 - 05:06
Comment
#29 @#27 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Te recomiendo que leas el libro de Webber ibas a ... Ver comentario
No.vi tu comentario.antes de que lo.editaran. Asi que.no se cual.es tu humor. De todos.modos.no.me.interesa.lo.que diga weber en su.libro. Es su libro y querra justificarse de alguna manera por su mal desempeño.. Mi punto.es que en ese 2010.RB repartio.los.puntos entre sus dos pilotos y.ni aun asi Alonso y ferrari pudieron ganar contrariamente a.lo que dijo el otro forero que el español tendria dos.mundiales mas.por lo de.los escuderos.
Default user picture
Hpua
19 Feb 2018 - 01:34
Comment
#33 @#28 la única forma de que los motoristas se nivelen son dos: la primera es que todos compartan sus ... Ver comentario
osea que segun tu hay que frenar la evolución de unos para que los otros puedan alcanzarlo. Esas ideas de que Mercedes fue ayudado por la FIA son puras especulaciones y no existen pruebas, si fuera cierto ya habrían abierto investigaciones
Default user picture
18 Feb 2018 - 23:14
Comment
#28 @#21 el punto clave es el concepto de partida, que.no es el.mismo y probablemente el camino de desa ... Ver comentario
la única forma de que los motoristas se nivelen son dos: la primera es que todos compartan sus ideas y desarrollen un motor con específicaciones semejantes (no va a ocurrir). La segunda y la mas viable es que la fía busque limitar las ventajas de otros (mercedes), y así permitir un desarrollo mas equitativo. Yo estoy de acuerdo en frenar el desarrollo del motor mercedes. Llevan mucha ventaja, manipularon el reglamento de motores, y nadie ha podido igualarlos aunque ferrari se ha acercado en cuanto a rendimiento, pero no en fiabilidad o eficiencia en combustión, abu dhabi fue un gp en donde ferrari tuvo que ahorrar mucho combustible, mercedes no. Ferrari y renault necesitan inyectar más gasolina para lograr mas potencia, mercedes no. Esperó que la medida del control de temperatura permita reducir esa ventaja de mercedes.
18 Feb 2018 - 22:15
Comment
#30 Alguien sabe la hora de la presentación de RB mañana? Ver comentario
A las 9 de la mañana en horario peninsular
18 Feb 2018 - 21:09
Comment

Alguien sabe la hora de la presentación de RB mañana?

SuzukaGP
18 Feb 2018 - 20:32
Comment
#27 @#24 tu razonamiento no cierra. En 2010 llega arriba weber que vettel al.ultimo.gp. Mas alla de como ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] Te recomiendo que leas el libro de Webber ibas a flipar de lo que paso en el 2010..si lo de Alonso en el 2007 fue de juzgado de guardia,; lo de Webber lo siguente y más
Default user picture
18 Feb 2018 - 19:44
Comment
#21 @#19 Me baso en la más pura lógica: a más tiempo de desarrollo de un concepto, la tendencia es qu ... Ver comentario
el punto clave es el concepto de partida, que.no es el.mismo y probablemente el camino de desarrollo tampoco es el mismo. Entonces no.hay ninguna logica que demuestre que necesariamente los rendimientos van a converger y a equipararse. Miralo como dos graficas correspondientes a dos funciones distintas. El incremento de los.valores de las variables en cada funcion no tienen porque hacer tender necesariamente al.mismo limite ambas funciones. Es matematica pura. Asi que tu razonamiento no es nada logico aunque como ya dije todo puede pasar pero nada se puede afirmar a priori con la.info publica que disponemos.
Default user picture
18 Feb 2018 - 19:36
Comment
#24 Lo paradojico es que red bull ganó cuatro campeonatos con un piloto escudero. De no haber sido así ... Ver comentario
tu razonamiento no cierra. En 2010 llega arriba weber que vettel al.ultimo.gp. Mas alla de como fue el.desenlace ese dia para no entrar en polemicas, los.dos de rb llegaron con chances es decir que se repartieron puntos y ni aun asi alonso pudo ganar ese mundial. Los .otros tres la evolucion ascendente de vettel hizo que destrozara al pobre mark.
ernesto
18 Feb 2018 - 18:18
Comment

que pesados algunos con los 3 años anteriores de honda,,,,pues entonces también teneis que pensar lo mismo que Renault y aun con mas tiempo que honda,, Renault esta muy lejos del motor mercedes y Ferrari,,,pero nada eso algunos aquí no les interesa,,y encima el Renault con el tiempo que lleva con una fiabilidad que deja mucho que desear,,,

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57