Al habla Maashi Yamamoto

Honda reconoce que "no estaremos al nivel de los mejores" en 2019

21/12/2018 19:19

Masashi Yamamoto, director general de competición de Honda, ha reconocido que las unidades de potencia de la marca nipona aún no se encuentran al mismo nivel que Ferrari y Mercedes. El japonés ha roto con el habitual camino de positivismo de Red Bull de cara a 2019 y ha aprovechado para lanzar un pequeño dardo a McLaren.

 

Yamamoto ha admitido que los motores de Honda aún están lejos de llegar al nivel de Ferrari y Mercedes, máximos rivales de los de Milton Keynes en la próxima campaña. De esta forma, el nipón rompe con los esquemas habituales de Helmut Marko y Christian Horner de positividad y es consciente de que aún no están al nivel necesario para alterar el orden de las escuderías líderes de la parrilla.

"Está claro que nuestra unidad de potencia no está al nivel de los mejores en términos de potencia y aún tenemos margen de mejora con respecto a la fiabilidad", ha reconocido Yamamoto en declaraciones a una entrevista publicada en la web oficial de Honda.

Por otra parte, el japonés ha comentado que ha habido un notable progreso en sus motores durante la pasada campaña con Toro Rosso gracias al trabajo de los ingenieros en Sakura y de los integrantes de Faenza, lanzando un pequeño dardo a McLaren por no dejar trabajar a los nipones con libertad durante su alianza entre las temporadas 2015 y 2017 en el concepto rompedor 'Size Zero' de Honda que buscaba estrechar al máximo la parte trasera del monoplaza.

"A lo largo del año hemos mejorado en términos de rendimiento y de fiabilidad gracias al esfuerzo de nuestros ingenieros y mecánicos. Los pilotos e ingenieros de Toro Rosso también ha jugado un papel importante gracias a su actitud positiva y mente abierta", ha finalizado.

De esta forma, los habituales mensajes de esperanza y superioridad por parte de Marko y Horner pierden fuerza a falta de 85 días para el arranque de la nueva campaña a pesar de que como ya han dicho, quieren luchar por el Mundial esta temporada "sin ninguna excusa". Es más, Marko reconocía hace apenas tres meses que si Red Bull no ganaba con Honda, la marca de las bebidas energéticas dejará la F1.