GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
AL HABLA TANABE

Honda duplicará su plantilla en pista para 2019

Habrá dos ingenieros jefes únicos en Red Bull y Toro Rosso

Toyoharu Tanabe seguirá liderando el proyecto de la marca en la Fórmula 1

AmpliarHonda duplicará su plantilla en pista para 2019 – SoyMotor.comMasaro Unno (izq.) y Masashi Yamamoto (der.)

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, ha revelado que la plantilla de la marca nipona en la Fórmula 1 se duplicará para esta temporada. El japonés contará con la ayuda de dos ingenieros jefes para dirigir su labor en Red Bull y Toro Rosso.

El nipón ha comentado que el número de ingenieros de Honda en pista se duplicará. Motivo de esto es la nueva asociación entre la marca de Sakura y Red Bull, además de la continuidad de Toro Rosso como equipo cliente.

"El número de ingenieros de Honda en pista será casi el doble. Tenemos que lidiar con dos equipos", ha manifestado en declaraciones al portal web británico Crash.net.

Tanabe ha destacado que él seguirá a cargo del proyecto de Fórmula 1. Sin embargo, contará con la ayuda de dos ingenieros jefes distribuidos en Red Bull y Toro Rosso, respectivamente: "Estaré al mando del proyecto de Fórmula 1. Revisaré cómo trabajamos con cada equipo y en cada uno, habrá un ingeniero jefe de Honda", ha comentado. 

Fuera de pista, el asiático ha reconocido que habrá colaboración entre las fábricas en Reino Unido y en Japón. El personal de Honda colaborará con sus equipos clientes durante los fines de semana de carrera y en pretemporada.

"Durante los fines de semana de Gran Premio y en los test, tendremos a gente trabajando en la sala de control tanto en Sakura como en Milton Keynes. Hemos mejorado las funcionalidades para trabajar con los dos equipos", ha explicado.

Desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015 con McLaren, el fabricante de motores japonés se enfrenta a un nuevo reto. Esta vez, buscarán llevar a Red Bull a la gloria para terminar con la hegemonía de Mercedes.

Toro Rosso ha desvelado su nuevo STR14 en la matinal de este día con pocos cambios en su diseño estético. El turno de la marca de la bebida energética será el próximo día 13 de febrero, sin embargo, ya sabemos como suena el motor de Honda que montarán en esta campaña

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP