F1

AL HABLA TANABE

Honda duplicará su plantilla en pista para 2019

Habrá dos ingenieros jefes únicos en Red Bull y Toro Rosso
Toyoharu Tanabe seguirá liderando el proyecto de la marca en la Fórmula 1
masaro_unno_masashi_yamamoto_honda_japon_2018_soymotor.jpg
0
11 Feb 2019 - 19:40

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, ha revelado que la plantilla de la marca nipona en la Fórmula 1 se duplicará para esta temporada. El japonés contará con la ayuda de dos ingenieros jefes para dirigir su labor en Red Bull y Toro Rosso.

El nipón ha comentado que el número de ingenieros de Honda en pista se duplicará. Motivo de esto es la nueva asociación entre la marca de Sakura y Red Bull, además de la continuidad de Toro Rosso como equipo cliente.

"El número de ingenieros de Honda en pista será casi el doble. Tenemos que lidiar con dos equipos", ha manifestado en declaraciones al portal web británico Crash.net.

Tanabe ha destacado que él seguirá a cargo del proyecto de Fórmula 1. Sin embargo, contará con la ayuda de dos ingenieros jefes distribuidos en Red Bull y Toro Rosso, respectivamente: "Estaré al mando del proyecto de Fórmula 1. Revisaré cómo trabajamos con cada equipo y en cada uno, habrá un ingeniero jefe de Honda", ha comentado. 

Fuera de pista, el asiático ha reconocido que habrá colaboración entre las fábricas en Reino Unido y en Japón. El personal de Honda colaborará con sus equipos clientes durante los fines de semana de carrera y en pretemporada.

"Durante los fines de semana de Gran Premio y en los test, tendremos a gente trabajando en la sala de control tanto en Sakura como en Milton Keynes. Hemos mejorado las funcionalidades para trabajar con los dos equipos", ha explicado.

Desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015 con McLaren, el fabricante de motores japonés se enfrenta a un nuevo reto. Esta vez, buscarán llevar a Red Bull a la gloria para terminar con la hegemonía de Mercedes.

Toro Rosso ha desvelado su nuevo STR14 en la matinal de este día con pocos cambios en su diseño estético. El turno de la marca de la bebida energética será el próximo día 13 de febrero, sin embargo, ya sabemos como suena el motor de Honda que montarán en esta campaña

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25