2021

Honda ve en sus resultados 2019 la clave de su futuro en la Fórmula 1

27/03/2019 10:09

Los resultados de Red Bull de este año serán un factor importante en la decisión de Honda sobre seguir en la Fórmula 1 para 2021. El departamento de Fórmula 1 debe convencer a la compañía de que su presencia en el Gran Circo a largo plazo vale la pena.

Honda arranca este año una ilusionante etapa junto a Red Bull. La marca japonesa ha firmado un acuerdo de dos años de duración para motorizar a los de Milton Keynes, tras las buenas sensaciones que tuvo Toro Rosso con el propulsor japonés en 2018. Sin embargo, para 2021 no está clara su continuidad en la Fórmula 1.

El director general del proyecto de Fórmula 1 de Honda, Masashi Yamamoto, ha asegurado que los resultados de este año influirán mucho a la hora de decidir sobre si siguen en el Gran Circo más allá de 2020. El directivo apunta, no obstante, que también hay otros factores que tienen que tener en cuenta, como la normativa de la nueva era.

"Este año será muy importante para que Honda piense en el compromiso con la Fórmula 1 para después de 2020. Tenemos que juzgar la situación general. Un factor es la normativa de 2021, pero también los negocios y el marketing alrededor de la F1. También influirán los resultados que podamos tener con Red Bull. No podemos decidir sólo a partir de un aspecto", ha comentado Yamamoto en declaraciones para la revista británica Autosport.

Aunque Yamamoto habla de que el compromiso de Honda está por decidir, la reciente reestructuración del departamento de Fórmula 1 sugiere que tienen un plan a largo plazo. Su tarea, según describe, es crear el mejor ambiente para que su equipo pueda trabajar.

"El objetivo de Honda cuando participa en cualquier categoría del motor es ganar. Antes de empezar con Red Bull, le expliqué a los directivos cómo íbamos a conseguir eso. Luego convencimos a los altos cargos, para que las sensaciones de la compañía y de toda la gente vayan en la misma dirección, hacia la victoria", ha añadido para terminar.