VÍDEO

Ferrari Testarossa vs. Lamborghini Countach: bienvenidos a los 80

26/03/2019 16:47

The Grand Tour ha enfrentado en una prueba de aceleración pura y dura a dos de los mitos deportivos sobre ruedas del siglo pasado, el Ferrari Testarossa y el Lamborghini Countach.

El programa de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond se caracteriza por mostrar al mundo la mayoría de los coches de altos vuelos que hoy están de actualidad. Ver cómo se muestran en pantalla superdeportivos de otra época no es tan habitual. Por ello, la reciente prueba a la que han sometido al Ferrari Testarossa y al Lamborghini Countach tiene especial valor.

Ambos modelos italianos son dos de las referencias de los años 80. Es cierto que el Lamborghini Countach nació en la década anterior, concretamente en 1974, pero su fabricación no se limitó a ésta. A partir de 1984 compartió protagonismo con uno de esos coches que enamoraron a varias generaciones, el Ferrari Testarossa. ¿Cuál de los dos corría más?

Ésta es la pregunta que han querido contestar en The Grand Tour, con James May al volante del Ferrari Testarossa y con Richard Hammond tras el del Lamborghini Countach. La prueba era clara, una aceleración pura a y dura con salida lanzada.

No vamos a desvelar cuál de los dos fue el ganador, pero sí a hablar de las características técnicas de las dos unidades que protagonizan el vídeo que acompaña a estas líneas. El Lamborghini Countach es un LP5000, es decir, el que tenía un motor V12 de 5.2 litros con 455 caballos de potencia y un par máximo de 500 Newton metro. Por su parte, el Ferrari Testarossa también se impulsaba gracias a un 12 cilindros cuya V formaba un ángulo de 180 grados, sin ser éste un bóxer –una historia que da para otro artículo–. Su potencia era de 390 caballos, aunque lo realmente interesante es el bramido emitido por su tubo de escape, tan espectacular al menos como el de su rival.